Niños africanos, usados como ratas de laboratorio

  • Escrito por 
  • Sábado, 27 Julio 2013 15:26
Niños africanos, usados como ratas de laboratorio

Un proyecto de vacunación doblemente absurdo enferma a mas de 100 niños en Chad.

En diciembre de 2012, una tragedia por la vacunación golpeó el pequeño pueblo de Gouro, ubicado en el norte de Chad, África, cerca de la frontera con Libia.

Localización de Gouro.

Mapa de Chad antes que la Jamajiriya Arabe Libia fuera destruida por la OTAN.

De los 500 niños vacunados, un total de 106 enfermó[1]. Según testimonios de los residentes, el director de la escuela, encerró a los niños cerrojando la puerta principal y les amenazó con que si rechazaban la vacuna serían expulsados y detenidos. Luego los vacunadores fueron puerta a puerta inyectando a los bebés de más de un año[2].

Otro ejemplo de estas tácticas coercitivas se dio en Malawi en 2011, donde 131 niños fueron vacunados a punta de pistola después de que sus padres se negasen a que les pusieran la vacuna contra el sarampión[3].

De acuerdo con el diario La Voix[4], de 500 niños que recibieron la nueva vacuna contra la meningitis MenAfriVac®, al menos 40 de ellos con edades entre 7 y 18 años han quedado paralizados. Esos niños también sufrieron diarrea, alucinaciones, convulsiones, insomnio[5] y trismus[6]. El Sr. M., primo de dos de los niños afectados por la vacunación, explicó que muchos de los niños reaccionaron dentro de las 24 horas de haber recibido la vacuna. Al principio los niños vomitaron y se quejaron de dolores de cabeza (que son efectos típicos de estas vacunas, igual que la fiebre), pero luego cayeron al suelo con convulsiones incontrolables y saliva saliendo de sus bocas. La Dra. Daugla Oumagoum Moto, directora del Centro de Apoyo a la Salud Internacional (CSSI), confirmó que esas no son las reacciones adversas previsibles[7].

Los efectos adversos de la vacunas de la meningitis son conocidos; por ejemplo, en una campaña contra la meningitis en Inglaterra 13.600 casos de reacciones adversas fueron observados en los vacunados. Hubo incluso casos de meningitis causada por las vacunas en personas que no tenían contacto con la enfermedad[8]. Pero estos[9] efectos no son los observados en Chad aunque si en otros lugares. Por ejemplo un estudio publicado en el diario indio de ética médica (IJME) descubrió que los casos de parálisis relacionadas con la polio se dispararon como consecuencia de las campañas de vacunación generalizada contra la poliomielitis en la India.[10] Sólo 38 de los niños enfermos fueron hospitalizados, se dejó a 62 niños enfermos en Gouro para ser atendidos por familiares.

Imagen: Vacunas experimentales.[11]

Según testimonios sobre el terreno las condiciones de los niños hospitalizados, no fueron mejorando: “Los niños en el hospital todavía están paralizados. La mayoría de los niños aún no puede levantarse. Algunos están tan mal que necesitan cuatro personas para asistirlos cuando tienen convulsiones. Aquellos que tienen convulsiones terminan con sus brazos rígidos y sus ojos están abiertos fijos y sin reacción“. El tratamiento prescrito consistió en Largactil, un psicofármaco utilizado para tratar la esquizofrenia, probablemente debido al hecho de que miembros del gobierno han insistido en que la enfermedad de los niños paralíticos solo está en sus cabezas. No hay ninguna mención en los expedientes clínicos de cualquier prescripción o tratamiento para el alivio del dolor o crisis convulsivas[12].

Foto: habitantes de Gouro acogiendo a una delegación de cooperantes españoles.[13]

Los padres de estos niños vacunados han reportado aún más lesiones y han denunciado la actitud irresponsable del gobierno. Los ciudadanos prendieron fuego a un vehículo de la administración sanitaria en una demostración de su frustración y enojo por la negligencia del gobierno[14]. “Queremos que nuestros niños recuperen su salud”, declaró el padre de un niño enfermo. La gente ha apedreado a director de la escuela que había forzado a los alumnos a tomar la vacuna contra la MenAfriVac Meningitis. Desde que fue informado, el pueblo de Chad está boicoteando todas las vacunas, mientras que los padres de los niños ya han anunciado que no tienen otra opción que llevar el gobierno y a las organizaciones internacionales a los tribunales[15]. El gobierno prohibió a los periodistas visitar el hospital de la capital donde fueron trasladados algunos niños de Gouro que recibieron la vacuna, negó los hechos y los calificó de brote de “histeria colectiva”[16]. Sin embargo ofreció una compensación económica a las familias.

A finales de febrero los padres enviaron una carta denunciando que los niños estaba siendo trasladados a Faya un pequeño pueblo rodeado de desierto a mas de 100 kilómetros de Gouro, el pueblo de los niños: “Anoche el ministro chadiano de salud evacuó a todos los niños paralizados de vacuna contra la meningitis A MenAfriVac, incluyendo a niños muy enfermos, a Faya. Acabo de hablar a una persona, quien me dijo que siete niñas y un niño están gravemente enfermas con convulsiones. Por favor, ayúdenos. La evacuación forzosa de niños, muy enfermos y paralizados, en un plan militar, a un destino donde no hay ni siquiera personal médico y equipos básicos, deliberadamente está enviando niños vulnerables a un lugar donde es probables que mueran[17]. Desde entonces se ha divulgado que se han deteriorado las condiciones de al menos diez niños después de ser evacuados. [18]

La nueva vacuna contra la meningitis MenAfriVac® tiene algunas características especiales que supuestamente permiten transportarla sin refrigeración con lo que se abaratan los costes[19].

El fabricante Serum Institute of India Limited en su sección de almacenamiento especifica claramente las condiciones[20] : “debe ser almacenada y transportada entre 2-8 º C. Proteger de la luz. El diluyente debe ser almacenado a 25º. Se recomienda proteger la vacuna reconstituida de la luz solar directa”. En Chad cumplir estos simples requerimientos no es sencillo, las temperaturas alcanzan 40-45 grados con frecuencia. Pero además estas condiciones especificadas por el fabricante no concuerdan con las que escriben sus promotores la Organización Mundial de la Salud[21] y la Fundación Bill y Melinda Gates Foundation[22] que son mucho mas laxas en cuanto a la conservación. Puedes ver sus textos traducidos en las notas adjuntas.

Gavi Alliance[23], es la principal promotora mundial de las campañas de vacunación. incluye agencias de la ONU (como la OMS y UNICEF), agencias de control como los CDC, el Banco Mundial, fundaciones supuestamente caritativas como la Bill & Melinda Gates Foundation y otras… y por supuesto el complejo médico industrial de las vacunas. Las Fundación Gates había proporcionado una subvención de 10 años para crear el proyecto de vacuna contra la Meningitis (MVP).[24] Aunque Gavi alliance esta actualmente centrada en diseminar la criminal vacuna del VPH en el tercer mundo, en este caso también es un importante socio financiero del Proyecto de Vacuna de la Meningitis (MVP), que costará $ 571 millones de dólares. Las organizaciones promotoras del proyecto de (MVP), entre otros PATH[25], la OMS y Gavi Alliance, permanecieron en silencio cuando se produjeron los hechos. Si buscas en la web de Cavi alliance “Gouro o Tchad” comprobarás que este lamentable episodio no existe[26] .

Una delegación de expertos internacionales fue enviada pero limitaron sus investigaciones a la capital Djamena a 1.400 km de Gouro. No contactó ni con los vacunadores de Gouro ni con los transportistas. Además durante su estancia 7 pacientes habían sido evacuados a Túnez por lo que solo vieron datos sobre 31 de los 38 pacientes evacuados de Gouro a Djamena. El informe habla de un paciente que tiene los mismos síntomas sin haber recibido la vacuna. Los padres se preguntaron : “de qué paciente se trata?” “De todos modos, no es un enfermo de Gouro puesto que todos aquellos que llegaron de allí habían sido vacunados[27] La conclusión de los expertos fue la esperada “no existe un vínculo de causa y efecto entre las manifestaciones clínicas observadas en los pacientes y la vacuna de MenAfriVac TM“. Pero los niños estaban sanos antes esta inoculación que les causó parálisis…. ¿¿ entonces ?? …

Foto: ¿Puedes ver los síntomas de graves trastornos psíquicos en estos niños de Gouro recibiendo a una delegación de cooperantes españoles?.[28]

Los expertos estuvieron muy interesados en limitar su investigación a la psicología de la población de Gouro, que por cierto no vieron ya que permanecieron en la capital. Lo que explica sus conclusiones probablemente ya preconcebidas, afirmando sin vergüenza que “estos síntomas que se observan en los pacientes son similares a los descritos en la literatura por muchos nombres: histeria colectiva, comportamiento colectivo obsesivo o fenómeno psicógeno de masas. ” Los expertos recurrieron a la clásica estrategia de atribuir los problemas que quieren ocultar a problemas psicológicos para no levantar alarma social y proteger a la campaña de vacunación. Es el mismo argumento que se ha utilizado en otras ocasiones: culpar a las víctimas. Se ha hecho con los militares afectados por la contaminación radiactiva de las armas de uranio y con los civiles víctimas de la catástrofe de Chernóbil que atribuyeron cínicamente a la Radiofobia contradiciendo más de 5.000 trabajos científicos realizados sobre el terreno por médicos rusos, bielorrusos y ucranianos. (Ver al respecto libro de Yablokow)

La OMS, en ambos casos, jugó el mismo papel encubridor y declaró que la contaminación radiactiva o las vacunas no eran responsables.[29]

Un proyecto doblemente absurdo

Este proyecto de vacunación masiva de los niños en el norte de Chad es doblemente absurdo. En primer lugar porque la zona esta fuera de las regiones de riesgo de meningitis, como puedes ver en el siguiente mapa:

Mapa: cinturón de la meningitis. El norte del Chad no forma parte de el como puedes ver.

Además hay autores que están acusando a las campañas de vacunación de la polio de provocarla.[30] [31]

En segundo lugar porque si analizas los indicadores sanitarios lo que menos necesitan estos niños son vacunas. Algunas cifras que justifican mi afirmación para situarte: Una gran parte de la población de Chad carece de agua potable y saneamiento básico que es la causa fundamental de las enfermedades infecciosas incluyendo la meningitis. Según estimaciones de la CIA para 2010[32]: Sin Agua potable: 49% Sin saneamiento básico: 87% de la población El proyecto de vacunación cuesta 571 millones de $. mientras que en contraste abrir un pozo de agua potable cuesta 3.000 $.[33] La mortalidad infantil durante el primer año de su vida es de 93.6 muertos /1,000 nacidos vivos. En contraste en Estados Unidos es de 5.98 y en Cuba de 4.83. [34]

Cartel: Siguen hambrientos pero billones de dólares en vacunas llegan.

Los niños menores de 5 años con bajo peso: son el 33,9 %[35] , sin embargo el país exporta alimentos, en un 82.5% a EEUU[36]: aceite, ganado, además de otros productos como el algodón y petróleo. Chad es uno de los países más empobrecidos del planeta; la población por debajo del umbral de la pobreza es del 80%[37]ocupa el puesto 183 de 187 países en la última clasificación del Índice de Desarrollo Humano a pesar de que tiene minerales incluyendo uranio y petróleo. Pero el petróleo que se empezó exportar en 2003 no ha mejorado la situación de la población, más bien al contrario: Chad ha retrocedido en los índices de desarrollo humano. En el índice de 1999, antes de la exportación de petróleo en 2003, ocupaba el puesto 162 en contraste con el 183 actual[38]. El “oro negro” llamado en África, más acertadamente, la “mierda del demonio”, es explotado por un consorcio de tres grandes transnacionales petroleras: la tejana Exxon Mobil, que posee el 40% del capital y ejerce la dirección ejecutiva del proyecto a través de su filial EssoChad; la malaya Petronas; y la californiana Chevron. El petróleo de los tres yacimientos en la región de Doba (Bolobo, Komé y Miandoum), ubicados en el sur del país y muy cerca de la frontera con Camerún sale a través del oleoducto Chad – Camerún al Golfo de Guinea.[39] Los beneficios también salen del país a través del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

Fotos: Niños de Chad.

Desde el primer informe, los detalles de esta tragedia se van aclarando gracias al trabajo de la asociación Vactruth [40]. Lo que sigue es uno de sus últimos informes. Puedes ver los anteriores (en inglés) en las referencias al final de su artículo.

Notas:

[1] http://www.journalavoix.info/derniereminute.php?action=fullnews&id=244

[2] African Children Still Paralyzed After Vaccines, Government Says “All in Their Head” Enero 25, 2013 | By Christina England . http://vactruth.com

[3] http://www.activistpost.com/2011/07/gates-foundation-partner-in-malawi.html 6. http://www.naturalnews.com/033119_vaccinations_gunpoint.html

[4] Wigne, Danzabe y Byakzahbo, Anrde. “Numerosos niños de Gouro hospitalizados después de una campaña de vacunación para controlar la meningitis.” La Voix.

[5] Le drame post-vaccinal de Gouro expliqué par un expert national indépendant du Tchad! Dr M. A.M. Expert en pathologies tropicales. Domingo 30 diciembre 2012.http://makaila.over-blog.com/article-le-drame-post-vaccinal-de-gouro-explique-par-un-expert-national-independant-du-tchad-113898660.html

[6] El trismus o contractura de la articulación temporo-mandibular fue descrito en el artículo local Campagne de Vaccination contre la méningite Tourne au drame à Gouro: Dr Nahor interpellé! Sábado 22 diciembre 2012. http://makaila.over-blog.com/article-campagne-de-vaccination-contre-la-meningite-tourne-au-drame-a-gouro-113690954.html

[7] Minimum of 40 Children Paralyzed After New Meningitis Vaccine Enero 6, 2013 | By Christina England http://vactruth.com/2013/01/06/paralyzed-after-meningitis-vaccine/#sthash.7JC6Spe2.dpuf

[8] Observer de Londres, campaña en el año 2000 citada en http://makaila.over-blog.com/article-le-drame-post-vaccinal-de-gouro-explique-par-un-expert-national-independant-du-tchad-113898660.html

[9] African Children Still Paralyzed After Vaccines, Government Says “All in Their Head” Enero 25, 2013 | By Christina England

[10] Slim Gates into a world of Disease. April 29, 2013 By Luis Miranda http://real-agenda.com/2013/04/29/slim-gates-into-a-world-of-disease/

[11] http://experimentalvaccines.blogspot.com.es/2013/01/40-children-paralyzed-after-new.html

[12] http:vactruth.com20130226rebels-shooting-vaccine-workerssthash.dUd7va2O.dpuf

[13] Fotos del pueblo de Gouro http://www.solidaridadenchad.org/2012/01/llegada-gouro.html

[14] Wigne, Danzabe and Byakzahbo, Anrde. “Numerous Children of Gouro Hospitalized After a Vaccination Campaign to Control Meningitis.” La Voix.

[15] http:vactruth.com20130226rebels-shooting-vaccine-workerssthash.dUd7va2O.dpuf

[16] La campagne de vaccination contre la méningite tourne au drame au Tchad, dans le village de Gouro. Abdelkerim Yacoub Koundougoumi. Miérccoles 6 febrero 2013. http://makaila.over-blog.com/article-la-campagne-de-vaccination-contre-la-meningite-tourne-au-drame-au-tchad-dans-le-village-de-gouro-115086220.html

[17] Bill Gates Continues ‘God’s Work’, Third World Vaccine Workers Shot Dead Febrero 26, 2013 | By Christina England | C – See more at:http://vactruth.com/2013/02/26/rebels-shooting-vaccine-workers/#sthash.dUd7va2O.dpuf

[18]http://www.groundreport.com/World/Do-to-them-what-they-are

[19] http://www.meningvax.org/files/PressReleasePATH_WHO_MVP-14Nov2012.En.pdf

[20]“MenAfriVac deben almacenarse y transportarse entre 2-8 º C. Proteger de la luz. El diluyente debe ser almacenado a 25 ° C. Se recomienda proteger la vacuna reconstituida a partir de la luz solar directa. No exceda la fecha de caducidad indicada en el envase exterior”http://www.seruminstitute.com/content/products/product_menafrivac.htm

[21] MenAfriVac es una vacuna nueva fabricada por Serum Institute of India Limited. De acuerdo con el Proyecto Vacunas contra la Meningitis (PVM), es la primera vacuna para obtener la aprobación para viajar fuera de la cadena de frío, lo que significa que la vacuna puede ser transportado sin refrigeración o paquetes de hielo durante un máximo de cuatro días. http://www.who.int/immunization/newsroom/menafrivac_20121114/en/index.html

[22] “Una vacuna conocida como MenAfriVac ®, creada para satisfacer las necesidades de la correa de África meningitis, ahora se puede mantener en una cadena de temperatura controlada (CTC) a temperaturas de hasta 40 º C durante hasta cuatro días, una decisión que podría ayudar a aumentar la eficiencia de la campaña y la cobertura y ahorrar dinero normalmente dedicado a mantener la cadena de frío durante el reto “última milla” de la administración de la vacuna “. http://www.impatientoptimists.org/Posts/2013/01/Saving-Time-amp-Lives-Meningitis-A-Vaccine-Breaks-the-Cold-Chain-Barrier?p=1

[23] Gavi Alliance, “Global Alliance for Vaccines and Immunisation.

[24] http://experimentalvaccines.org/2013/02/20/meningitis-vaccine-causes-seizures-paralyzes-40-kids/

[25] PATH : Program for Appropriate Technology in Health (Programa de tecnología apropiada en sanidad).

[26] http://www.gavialliance.org/index.aspx

[27] Affaire vaccin Gouro: les parents sortent de leur silence.Benoit Bémadji – 06/02/2013 http://www.journaldutchad.com/article.php?aid=4152

[28] Fotos del pueblo de Gouro http://www.solidaridadenchad.org/2012/01/llegada-gouro.html

[29] http://www.who.int/inf-pr2001/en/pr2001-06.html

[30] Slim Gates into a world of Disease . April 29, 2013 Luis Miranda http://real-agenda.com/2013/04/29/slim-gates-into-a-world-of-disease/

[31] Eating This Increases Your Risk of Getting a Brain-Invading Virus. Dr. Mercola May 08, 2012 . http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2012/05/08/polio-vaccine-ineffective.aspx

[32] Estimaciones para 2010 https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/cd.html

[33] Ya realizados por el Comité Internacional de la Cruz Rojahttp://www.icrc.org/eng/resources/documents/feature/2007/chad-stories-200307.htm

[34]http://www.indexmundi.com/map/?v=29&l=es

[35] Datos de 2004 https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/cd.html

[36] Datos de 2012 https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/cd.html

[37] Estimación de 2001 https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/cd.html

[38] ¿Dónde está el dinero del petróleo chadiano? Néstor Nongo. 11/04/2012. http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&cat=11&id=2769

[39] Petróleo, gobernanza y conflicto en el Chad (ARI) Artur Colom Jaen. ARI Nº 73/2008 – 4/07/2008 http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/programas/geoestrategia+de+la+energ_a/publicaciones/escenario+regi onal/ari73-2008

[40]Contacto: http://vactruth.com/

Fuente y más información: http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/6508-ni%C3%B1os-africanos-usados-como-ratas-de-laboratorio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: