Cual si fuera una peste Brasil y Portugal excluyen a EEUU

Las Mujeres mandatarias se la tienen jurada a Obama. Brasil y Portugal unen comunicaciones a través del Atlántico y excluyen a EEUU. Detrás de Brasil está América Latina y detrás de Portugal está Alemania y Europa

 

 

Brasil planea crear una herramienta de comunicación segura con Europa sin la participación de empresas estadounidenses que podrían estar involucradas en las actividades de vigilancia a las que la NSA sometió a varios líderes mundiales.

Detrás de Dilma Rousseff podrán estar Cristina Fernández y Michele Bachelet; y detrás de Portugal está Alemania (Merkel, que fue especialmente espiada por EEUU).

 

Bachelet (Chile) y Fernandez (Argentina)

 

La empresa de telecomunicaciones estatal brasileña, Telebras, planea invertir unos 185 millones de dólares para construir una estructura que conectará Brasil y Portugal sin depender de ninguna tecnología de EE.UU., informa la agencia Bloomberg.

Un cable de 5.600 kilómetros cruzará el océano Atlántico, y unirá la ciudad brasileña de Fortaleza con Portugal. La agencia destaca que esta medida podría haber sido tomada debido a las revelaciones de casos de espionaje llevados a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., la NSA.

La construcción comenzará a mediados de 2015 y debe terminarse en 18 meses. La estructura servirá para fortalecer la comunicación entre Brasil y Europa, que actualmente depende de líneas que pasan por el territorio de EE.UU..

Los planes de Brasil también apuntan a la construcción de nuevos cables para conectar el país directamente con África y Asia, según declaraciones de la presidenta Dilma Rousseff, citada por la revista brasileña ‘EXAME’.

De acuerdo con la publicación de Bloomberg, que las empresas estadounidenses no participen en estos proyectos es una tendencia.

La empresa Cisco Systems Inc., que en un principio podría trabajar en la estructura, es la compañía que más sufre la desconfianza del mercado brasileño.

Esta tendencia no se limita a un solo país: Microsoft y Verizon se han quedado también sin algunos contratos en Brasil y también en Alemania, dos países cuyos líderes nacionales fueron espiadas por la NSA.

En 2016, estas dos empresas estadounidenses podrían dejar de ingresar 35.000 millones de dólares debido a las cuestiones de falta de seguridad de sus sistemas.

Insurgente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: