Injerencia estadounidense en Ucrania, los medios manipuladores y el nazismo. Todos a una por el Capital

Un Mi-24 del ejército ucraniano. RT

Un Mi-24 del ejército ucraniano. Foto tomada de RT

Ante toda la cadena de hechos que se va acentuando en las regiones del este de Ucrania, la honesta opinión de los medios de comunicación occidentales es cuestionable: no tardan en abrazarse como una lapa a unos sucesos y a unos ambientes que les es propicio para imponer su modus operandi desinformativo y que, como resultado, queda arraigado en la opinión pública occidental hasta en la médula.

Mientras en Occidente se debate que los pro-rusos son los malos y los de Kiev son los buenos -entretanto, EEUU envía buques y acorazados al Mar Negro-, recientemente, tanto en Lugansk como en Donetsk, militares ucranianos han sido atacados por “fuego amigo”.

Según la fuente de RIA Novosti y que recoge Red Voltaire, soldados ucranianos se habían rendido ante las milicias formadas en Lugansk. Una vez que las autodefensas liberaron a los militares ucranianos, estos últimos fueron atacados por otros militares ucranianos. En total ha habido 30 militares ucranianos muertos, además de al menos 4 civiles muertos en la región de Lugansk.

Por otra parte, en Russia Today, se ha publicado el ataque de varios helicópteros del ejército ucraniano contra otros militares ucranianos destinados en Donetsk. Ante esta situación, la mirada perpleja de los soldados no tiene límites mientras recriminan que en el punto donde son atacados hay tanto soldados de su bando como ciudadanos:

Es posible que este vídeo muestre el otro lado del incendio. Si alguien aportara una prueba que lo confirmara, le estaría agradecido:

Parece ser que el control que ejerce el gobierno golpista de Kiev sobre el ejército ucraniano está mermando. Como consecuencia, la intentona estadounidense de parar el inevitable avance geopolítico ruso en el país satélite es un fracaso. La triste y posible resolución para Ucrania es la balcanización del país -al modo yugoslavo o al libio-, donde las regiones rusófonas del este salgan mucho mejor paradas que los territorios que recelan de la Federación Rusa y abogan por la integración a Occidente y por sus preciados recortes económicos y sociales.

Quizás, la última baza esperanzadora para los intereses del capital quede marcada en Sector Derecho y en otros movimientos de ideología nazi. Personalmente, dejan mucho que desear y no dejan de ser un arma de doble filo semejante a los movimientos yihadistas de Oriente Medio.

Lamentablemente, en los medios españoles no tardaron en indicar que estos ataques son elaborados por las autodefensas de Lugansk y de Donetsk, llamadas pro-rusas, como explica El Periódico o, incluso, Público. En otros, ni siquiera se informa de ello.

Extraño, y si no, intencionado el comportamiento del sistema de información occidental cuando obvian que las autodefensas -el pueblo armado- está luchando con empeño, no por su adhesión a la Federación Rusa, sino para resistir el avance del nazismo que ha llegado al parlamento de Kiev desde el mes de febrero.

En estas situaciones es cuando recuerdo una cita de Malcom X: “Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”.

Athelvok

Anuncios

3 comentarios to “Injerencia estadounidense en Ucrania, los medios manipuladores y el nazismo. Todos a una por el Capital”

  1. Leído.
    Y sin ninguna pega… al menos desde el punto de vista formal, ya me conoces. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: