La presa política Isabel Aparicio muere en prisión

Una nueva presa política ha muerto en las cárceles del Estado Español, ya son dos en lo que va de año pues recordemos que hace dos meses fallecía también en prisión el preso político vasco Arkaitz Bellón. La muerte de Isabel de 60 años ha sido anunciada por su compañero sentimental  Manuel Arango Riego, también preso político, a sus abogados y familiares desde la cárcel de Zuera donde se encontraban ambos presos.

La causa de su fallecimiento aún esta poco clara pero todo indica que ha sido resultado de los problemas respiratorios que Isabel llevaba padeciendo desde hace tiempo y que, según llevaba denunciando desde hace tiempo su familia, no estaba siendo atendida por las autoridades penitenciarias. Según sus familiares y allegados Isabel padecía problemas de salud graves,  dolencias tales como  artrosis degenerativa general, osteoporosis, desplazamiento de vértebras lumbares,  hernia de disco y  sinusitis grave. Las autoridades penitenciarias no dieron ningún tratamiento y sus familiares responsabilizan de la muerte de Isabel a las autoridades por su desatención “grave y culpable” pues negaron la entrada a la cárcel de forma reiterada a médicos que querían examinarla.

Isabel, que llevaba presa desde el 2007, había pasado por prisión en otras ocasiones, concretamente pasó 4 años en prisión, desde 1980 hasta 1984.  Isabel fue, desde su fundación en 1975, militante del Partido Comunista de España (reconstituido), esa fue la razón de sus sucesivos encarcelamientos.  Desde La Mancha Obrera vemos como este régimen y sus mamporreros mediáticos, tienen la poca vergüenza de exigir respeto a los derechos humanos en países como Venezuela o Cuba, pero luego mantienen ellos en sus prisiones a decenas de presos políticos en condiciones vejatorias y degradantes para cualquier ser humano. Esta es la “Marca España” de la “democracia” española. Desde LMO expresar todo nuestro pésame y solidaridad para el compañero, los familiares y los camaradas de Isabel. Se ha ido una luchadora pero quedan muchas más.

¡Libertad Pres@s Politic@s!

lamanchaobrera

http://amnistiapresos.blogspot.com.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: