Rindiendo homenajes, por Athelvok

Al son de choques de copas de champán, la ultraderecha venezolana celebraba, hace un año, la muerte del presidente Hugo Chávez. Creían que, una vez fallecido, los acontecimientos girarían 180 grados y el juego especulativo entraría nuevamente en el robo y en la estafa. Pero algo salió mal. No comprendieron ni percibieron que el significado de Hugo Chávez es mucho más peligroso una vez se convirtiera en leyenda que de cualquier otra manera. Su estela sigue aun más viva que nunca y una muestra de ello es cómo el pueblo se defiende ante los vaivenes de una derecha títere, violenta, caótica, desorientada y sin ideas.

Los medios de comunicación publicados lo demonizaron, satirizaron, ridiculizaron… Incluso después de su marcha física, como “homenaje”, los medios privados lanzan dardos envenenados que aciertan en las mentes menos precavidas y distorsionan la realidad, explicando que Venezuela está marcada por una inestabilidad que, casualmente, solo aparece cuando intervienen agentes externos, como el FMI (o picadora de seres humanos), la CIA, paramilitares…

Entre otros muchos, es célebre el momento en el que Clinton agradecía a Chávez el acuerdo en el que las fuerzas aereas yankees podían sobrevolar la región aerea de Venezuela, en virtud del Plan Colombia, a lo que el mismo Chávez respondía: nada que agradecer Presidente, porque el pueblo venezolano reconoce igualmente la amistad del pueblo norteamericano que en virtud de las relaciones entre ambos pueblos y en aras del Plan Colombia permite a la fuerza aérea venezolana sobrevolar territorio norteamericano. “¡Maldición!” pensaría con inquina Clinton.

Pieza fundamental para conocer a la Latinoamerica del ALBA, de UNASUR o de la CELAC, Hugo Chávez es una figura que se atrevió a negar el poder expansionista del neoliberalismo y luchar por un sistema totalmente alternativo al establecido.

Athelvok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: