Triunvirato Capriles, López y Falcón.

En España, los medios de comunicación publicados, véase los privados con la voz del dueño que los gestiona, vuelven a zafarse de la gente con montajes y pantomimas. Entrando en el juego estereotipado de los buenos y los malos de la película, me atrevería a hacer una alusión a Sergio Leone y explicar que los medios publicados son los feos de la película.

El día 12 de febrero, en Venezuela se manifestaron miles de estudiantes para conmemorar el Día de la Juventud, fecha histórica que significó la independencia de Venezuela tras derrotar a las tropas reales españolas en la Batalla de la Victoria, hace justo 200 años. El éxito de la convocatoria es un hecho y algo de lo que objetan, censuran e ignoran los medios de comunicación españoles (http://www.youtube.com/watch?v=5dUFzKqKbas).

Obviando los avances políticos, económicos y sociales desde la Revolución Bolivariana (tantos siglos de expolio no se curan con tan solo 15 años), la voracidad de los media se ciñe en las manifestaciones integradas por descontentos con el gobierno. Liderados por (personaje peculiar) Leopoldo López y María Corina Machado (según la Agencia Venezolana de Noticias), los manifestantes son arengados con discursos golpistas que deslegitiman a los chavistas y los tachan como enemigos de la soberanía venezolana.

Pero, ¿quién es Leopoldo López Mendoza? Conformado como uno de los líderes del triunvirato opositor, junto con Henrique Capriles y la sombra de Henri Falcón, Leopoldo es un dirigente político, casado con el fascismo y fascinado por la especulación financiera que asolaba al país años anteriores a la Revolución. Bajo el alegato de la libertad, la igualdad y la soberanía de los venezolanos, fundó el partido de ultraderecha Primero Justicia (PJ) para luchar contra la injusticia chavista. Con esa proclama, permitió que Antonieta Mendoza de López desviara fondos de PDVSA para financiar ilegalmente PJ. Todo queda entre una relación fraternal de madre e hijo (http://www.el-nacional.com/politica/MP-imputa-madre-Leopoldo-Lopez_0_149387752.html).

Como perro fiel colaborador de los poderes fácticos, participó en el golpe de estado que depuso al presidente Chávez y colocó de títere en la presidencia, sin elecciones, al neoliberal Pedro Carmona Estanga, durante el 11 de abril del año 2002. Este evento se recoge en el documental “La revolución no será televisada” (https://www.youtube.com/watch?v=TiNOP3GoL3Q).

Después de ser inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 3 años (hasta el 2008), nuevamente volvió a ser sancionado por la justicia venezolana por desviar fondos públicos durante su gestión como alcalde de Chacao, en el Estado de Miranda (https://www.youtube.com/watch?v=PC03sYqaNP8).

Dejando a un lado bodas financiadas por larenses (http://www.aporrea.org/oposicion/a181859.html) o la denuncia de José Vicente Rangel sobre el otro cargo “político” de Leopoldo: el financiamiento a jóvenes venezolanos para entrenarlos como paramilitares en Miami (http://www.aporrea.org/oposicion/a181863.html), la derecha venezolana está enquistada. El discurso de la derecha (que simpatiza con el 85% de los medios de comunicación privados de Venezuela) se esfuerza por ser un espejismo de la izquierda y los intentos de respaldarse en una constitución que ellos rechazan quedan reflejados en los enfrentamientos de estos 3 últimos días.

Un apunte curioso es que mientras los medios españoles denigran al gobierno de Maduro como autoritario y represivo, el cuerpo de Policía Nacional Bolivariana da lecciones de profesionalidad y trata a los manifestantes como seres humanos que son, un dato que los antidisturbios españoles deberían aplicar:

Athelvok

Anuncios

Una respuesta to “Triunvirato Capriles, López y Falcón.”

  1. […] Bajo lema de la libertad, de la soberanía, de la igualdad o de la libertad de expresión (¡Cerca del 80% de los medios de comunicación son privados!) luchando contra una represión política fantasiosa (pero deseada), los líderes de las revueltas, María Corina Machado y Leopoldo López, emponzoñan las mentes de los estudiantes de determinada clase acaudalada para utilizarlos cual peón de partida de ajedrez. Son las cabezas visibles de un complot golpista que busca la desestabilización del país y la deslegetimación del gobierno electo, dirigidos por el triunvirato golpista Henrique Capriles, Henri Falcón y el mismo Leopoldo López (https://desderavenholm.wordpress.com/2014/02/15/triunvirato-capriles-lopez-y-falcon/). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: