Mierda y asco en Valencia

15-01-14

Dadas las circunstancias, las probabilidades de que el cierre de RTVV se manifieste más como una acción de matiz política que económica ya no es una rareza. El engaño y las disertaciones vacuas del gobierno valenciano ya solo les sirven para darse un tiro en su propio y distinguido pie.

El “Muy Honorable Señor”, Alberto Fabra, enfatizó con rotundidad que había que salvaguardar colegios, hospitales y otras ayudas sociales, sacrificando el insostenible muerto viviente de RTVV, declarando que “ante todo vamos a mantener los servicios básicos a los ciudadanos: Educación, Sanidad y Políticas Sociales” (https://www.youtube.com/watch?v=2zSeqj5sRbw). Durante estas últimas fiestas navideñas, el Consell anunció el cierre de tres colegios de la Generalitat Valenciana causado por el descenso de la natalidad y de la emigración (http://www.elboletin.com/nacional/90420/fabra-cierre-colegios-canal-9.html). Incluso ha pasado la mano en centros de día para discapacitados y dependientes (http://www.publico.es/espana/494737/alberto-fabra-pasa-la-factura-a-discapacitados-y-dependientes). Ante la duda lógica de lo declarado, o bien el Consell sufre una patológica pérdida de memoria, o bien desconoce tanto la lengua española, como su dialecto del catalán.

Si RTVV se tratara de un mundo postapocalíptico de George A. Romero, Canal 9 sería un ente plagado de zombies, con muy pocos supervivientes y muchos de ellos olvidados. Esta idea puede remontarse desde que se llevaron a práctica las decisiones políticas y propagandísticas Zaplana/Camps.

Cuando Eduardo Zaplana llegó a ser el “Muy Honorable Señor”, Canal 9 registraba un porcentaje medio del 22% de audiencia, además de llevar un gasto personal anual valorado en 25 millones de euros. La deuda, muy lejos de los más de mil millones actuales, rondaba por unos 22 millones. Entre los años 1995 y 2000 el gasto personal de trabajo se dublicó a los 50 millones. Pero aun se podía llegar más lejos. Los diez años siguientes no solo no intentaron evitar el despilfarro, sino que aumentó a 72 millones (¡Calderilla!). Por lo tanto, durante 15 años las provisiones del nuevo personal que se ejercieron durante la etapa Zaplana/Camps casi se triplicó (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/05/valencia/1383686622_349985.html).

Puede decirse que los intereses creados del dueto Zaplana/Camps, a pesar de sus diferencias, buscaba, no ya la manipulación de la información para crear una mentira sobre una verdad, sino ni siquiera crearla, dejando un vacío que solo la indiferencia y el olvido llega a ocupar. Cuando este organismo deja de tener la utilidad política y propagandística que sus demiurgos desean, deja de ser útil. Un florero más en el País Valenciano.

La indiferencia es el peso muerto de la Historia, decía Gramsci. Debido a una falta de información que no ha llegado ya sea por la manipulación, por la apatía, por el desinterés o por el desdén del momento, la sociedad no ha logrado comprender que esa mala gestión ya se denunciaba. Hay que dar por sentado que si se ha gestionado perversamente mal este ente público, ¿vamos a dar un voto de confianza por las promesas ofrecidas de A. Fabra?

El dedo acusador sale a escena y señala hacia los culpables. Para saber hacia quiénes señala, solamente hay que fijarse en un solo y único rastro, que muy bien comenta Lester Freamon en The Wire: ese rastro es el del dinero. Tal vez, entre muchos culpables, en ese camino se encuentre con la mierda de toda esta trama manipuladora y se logre comprender que las entidades públicas son del interés de todos y no de unos pocos.

Mentiras, casta depredadora, estafa… seguro que los colegios y los centros de día valencianos no serán lo único que toquen…

Athelvok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: