Marco Terranova Tenorio: El trazado euroasiático. Desde Rusia con amor.

Publicado el Sábado, 21 Diciembre 2013 13:15

Hacia un acuerdo de  asociación PIGS-BRICS y en un futuro próximo Japón y Corea del sur junto los tigres asiáticos.

La guerra total (tercera guerra mundial) ha quedado como hemos visto junto a las hachas de piedras en los museos. A menos que un loco surja y que su desequilibrio le haga llegar a la conclusión que esta vía es la mejor para todos (la desaparición de la especie humana y la vida).

Pero ni Obama ni otros actores a nivel internacional están tan locos para llegar a este punto.

Con Siria, Obama demostró que su política tiene unas líneas rojas autoimpuesta. El aviso de Rusia que atacar a Damasco era como atacar Moscú  dejó claro el límite tolerado por las grandes potencias que luchan contra el unilateralismo americano (Pax americana).

Y por fin llego el orden multilateral.

A partir de este hecho emerge a la superficie de la escena internacional este iceberb creado por las potencias emergentes o BRICS junto a otras potencias regionales.

El mundo ha cambiado. Como ha dicho dirigentes de India a USA en el caso de violación a una de sus diplomáticas por parte de las autoridades americanas al desnudarla y humillarla pasando por alto los acuerdos bilaterales de respeto mutuo.

Y efectivamente, el mundo ha cambiado, y vuelve Darwin y su darwinismo social que tanto le gusta a los “intelectuales liberales” a decirnos que, o nos adaptamos o moriremos de éxito en este siglo XXI.

Mientras USA ha gastado todas sus fuerzas y energías a ir contra corriente y buscar de detener el tiempo ( fin de las ideologías, fin de la historia) la misma historia ha dado un giro copernicano y hoy la realidad choca con la ideología occidental que mira con nostalgia el mundo donde ella era “la reina del mambo” y donde hoy deberá ajustar su nuevo rol a otro mas humilde y cooperativo

Pero le resultará bastante complicado y perderemos los Europeos un decenio o dos en adaptarnos a la realidad actual siendo aprovechado por las demás potencias ya que nuestra cultura de valores pro-capitalista inspira a la colonización, el sometimiento, la rapiña, pero no a la cooperación sincera, y en eso tanto China como India nos lleva ventaja, basta ver que por encima de sus contradicciones (ad aspera astra) las grandes corporaciones estatales y semipúblicas cooperan y compiten con las occidentales, derrotándolas en todos los frentes.

Y surge aquí la gran contradicción la cual nos dice que el capitalismo es un buen sistema porque genera riqueza, pero a la vez no es un buen negocio a medio y largo plazo.

Ya China e India a comenzado a explorar nuevos campos como las energías renovables y seguramente serán en estos decenios avanzadilla de la 3ª Revolución Industrial trayendo un equilibrio entre hombre-naturaleza y una sostenibilidad que permita la sobrevivencia de la especie humana y de los animales y toda la vida en la Tierra.

De mientras, estos decenios, las sociedades post-capitalistas occidentales llevarán a cabo revoluciones para aplastar sus élites corruptas y degeneradas que solo miran a su bolsillo por encima de sus pueblos. Una gran revolución Francesa junto con sus guillotinas está a punto de surgir. Mientras hoy la élite se siente segura, deberá enfrentarse próximamente a dos frentes, uno exterior, otro interior y por otro lado una huida de muchos de “sus socios” hacia el bando vencedor del futuro.

En Asia por mas que intente USA, las fuerzas llevarán a unirse a este gran proyecto a países como Japón, Corea del Sur y los tigres asiáticos. Este gran movimiento puede en un futuro ser la clave para un cambio de paradigma y civilizatorio y pueda llevar milenios de prosperidad y paz a esa parte de la región del mundo, ya que el estado-nación capitalista tenderá a su desaparición y veremos Estados políticos no nacionales, sino multiculturales de gran tamaño emerger dentro de un marco inviolable llamado Euroasia beneficiosos para todos.

Pero volvamos al tema-eje del cual se centra este artículo.

Mientras la UE ese club morboso y sin escrúpulos capaz de destruir pueblos como Grecia por tal de defender los intereses de la banca y las grandes corporaciones financieras sigue su curso natural de destrucción de legitimidad y razón de ser, los pueblos de Europa van despertando de este engaño y las líneas maestras de la Gran Germania de nuevo, vuelve a destruir un intento de unión continental. Vuelve a ser Alemania el eficiente económico y el débil mental de la historia europea.

Podemos decir que la UE es un gran fracaso, ya que se basa en crear mercado para una serie de países centrales. Pronto, la única salida para los países periféricos del sur de Europa e Irlanda, será salir de este club mafioso que para nada nos interesa, esto ocurrirá justo antes que Tsunami CHINA-INDIA-RUSIA aplaste la economía alemana y el made in Germany se lo coman con papa los alemanes porque cuando vengan las nuevas tecnologías buenas, bonitas y baratas no hecha en Alemania, el mercado alemán europeo se contraerá generando miseria, pobreza y destrucción de sus industrias nacionales, que tendrá que irse para ser más competitiva, haciendo así que recoja la pérfida Germania lo que ha sembrado durante decenios.

Y así es, para comenzar a resurgir el proyecto de unificación Europea debe surgir  DEL GRAN FRACASO ABSOLUTO. Con la destrucción de la inviable UE y el comienzo de la recuperación de los pequeños BRICS DEL SUR de Europa o mejor dicho los PIGS, comenzaremos a volver hablar de construcción europea.

Los PIGS deben acercarse al proyecto de trazado euroasiático, seguramente lo haremos antes que los países del norte, que seguirán con su UE hasta que UE sea Alemania, su land, y el Euro, el Marco.

Los PIGS-BRICS pueden ser el centro de esa nueva Land o GRAN REGIÓN que está surgiendo que recogerá casi dos tercios de la humanidad. Todo un gran reto. Pero sin necesidad de ser un gran Estado nacional, puede acabar siendo el Motor para llevar a buen puerto este siglo de multilateralismo, previo paso a la aldea mundial o república mundial (disparo de salida para la apertura económica al espacio, todo en un siglo o siglo y medio, no antes).

Pero hablemos del presente inmediato. Los PIGS-BRICS es una zona que abarca desde China, India, Rusia, parte de áfrica y oriente medio, uniendo a Irán y Siria y donde el estado sionista deberá poner fin a su ideología y convertirse en un estado multi-confesional y laico o morir por su inviabilidad.

Esta gran zona ricas en todo tipo de recursos naturales, energéticos y bastas zonas para agricultura puede suponer una gran casa común para miles de millones de personas que, a pesar de su diversidad pueden volverse todas a buscar un progreso continuado y vivir en paz en todos los aspectos y creando un nuevo paradigma de crecimiento y sostenibilidad con la emergencia de una nueva conciencia social y ecológica que traiga un equilibro entre la especie humana y la naturaleza al intercambiar o transformar a esta.

Mas que un proyecto imperial, podemos hablar de un proyecto civilizatorio, ya que el imperialismo a muerto al estar en el techo la guerra total, la cual a nadie interesa. Paradójicamente la tecnología ha traído al mundo una paz armada entre los pueblos por ahora. Aunque en el futuro esto es inviable.

Surge así este proyecto civilizatorio que por un lado podría unir a la Europa continental dentro de Euro-Asia, trayendo paz y prosperidad.

Desgraciadamente las mentes obtusas de nuestros dirigentes, preferirán crear acuerdos de asociación con la decrépita y obsoleta USA en vez de unirse a un proyecto natural y civilizatorio que puede beneficiar profundamente a los pueblos y hacer colaborar a los capitales actuales y buscar la no confrontación y el no juego de suma cero.

Una acuerdo de asociación entre PIGS-BRICS puede suponer a corto plazo un relanzamiento real de nuestra economía, como hemos visto en caso de Ucrania, ya que lo que nos ofrece USA es colonialismo, sometimiento, pobreza y miseria. Los BRICS son el futuro, sus nuevas instituciones a nivel mundial aunque hoy embrionaria suponen un impulso estratégico a nuestras economías nacionales y a comenzar un crecimiento constante y un mejoramiento de vida sin necesidad de la Asiatización de nuestra economía como pretende los traidores neoliberales.

Un proyecto de asociación con los BIRCS nos beneficia enormemente tanto a nivel militar, de seguridad como político y económico. No ver esto, supondrá llevarnos a perder decenios de años en competitividad.

Hoy vemos que mientras India produce 100.000 ingenieros al año, Occidente sus fuerzas y su capital humano formado lo tienen vendiendo pizza o sirviendo cafés.

Dos proyectos y una elección. Los PIGS deberán elegir tarde o temprano una alianza estratégica con los BRICS y avanzar con ellos hacia un futuro menos incierto y menos oscuro y donde este gran proyecto civilizatorio, quizás heredera de la extinta URSS pero con mas fuerza y mas energía y mas perfecta, puedan hacer que, de nuevo, el progreso sea una realidad, y el sueño neoliberal una pesadilla que dejamos atrás.

Desde Rusia con Amor.

Marco Terranova Tenorio. Lcdo. En Ciencias Políticas y Director del Diario Unidad.

DiarioUnidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: