El arzobispo que justificó los malos tratos apadrina ‘Cásate y sé sumisa’

El arzobispo que justificó los malos tratos apadrina ‘Cásate y sé sumisa’
Fragmento de la portada del libro publicado por el arzobispado de Granada.
12 de noviembre de 2013
13:10

El arzobispado de Granada ha decidido, mediante su editorial Nuevo Inicio, traer a España el libro Cásate y sé sumisa, de la periodista italiana Costanza Miriano. Se trata de una especie de manual para las esposas cristianas donde se defiende que muchos conflictos matrimoniales podrían resolverse “si la mujer entiende su verdadero talento como esposa y madre: la sumisión del servicio”.

La autora defendió en una entrevista a la revista Misión que la mujer “debe acoger con dulzura y paciencia el matrimonio y mirar a su marido desde  un punto de vista positivo y aceptar como  bueno lo que viene de él”. Entre otros consejos, insta a “jamás contradecir al padre delante de los hijos”. Constanza tiene 43 años y trabaja como periodista en la televisión pública italiana, RAI; está casada y es madre de cuatro hijos.

El libro, que se publicó en Italia en el año 2011 y que ha vendido en ese país 70.000 ejemplares, se editó con el subtítulo “práctica extrema para mujeres sin miedo”. El título atrajo al arzobispado de Granada, que ha decidido traerlo a España porque es “muy interesante desde el punto de vista cristiano”.

La idea del manual, como explica su propia autora, procede de la carta de san  Pablo a los Efesios. “Parece una palabra  ofensiva para nosotras, las mujeres de  hoy, que no queremos renunciar a la  lógica del poder” explica la periodista, aunque después matiza que “la sumisión indica otra lógica: la del servicio  recíproco, que es el servicio al que está  llamada la mujer”. ¿Y el papel del hombre? “Él está llamado a servir de una manera diferente, debe estar listo a morir por su esposa, como Cristo murió por la Iglesia”, concluye. Su segundo libro, ya publicado en Italia, se titula Cásate y muere por ella.

El arzobispado de Granada ha eludido todas estas opiniones y ha apostado por publicar el libro. El arzobispo, Javier Martínez, ya se hizo famoso por unas declaraciones contra el aborto en la que lo definía como “la muerte de un niño indefenso” por parte de la mujer, algo que daría al hombre “licencia absoluta, sin límites, para abusar” de ella.

Piden su retirada inmediata

Las reacciones ante la publicación del libro no se han hecho esperar. Desde el Partido Popular, quien por boca de su secretario general, José Luis Sanz, pidió la retirada del libro, hasta Izquierda Unida, que ha exigido que intervenga la Fiscalía por si su publicación pudiese constituir un delito de “apología de la violencia contra la mujer”. También la Asociación Granada Laica ha acusado al arzobispado de Granada de ser “cómplice” de un libro “aberrante”.

LaMarea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: