Avance del Gasto Militar español en 2014

El gasto militar supera los 25.800 millones de euros según nuestros cálculos, más de 5 veces el presupuesto del Ministerio de Defensa.

España | Tercera Información | 26-10-2013 |

El gasto militar supera los 25.800 millones de euros según cálculos de colectivos pacifistas, más de 5 veces el presupuesto del Ministerio de Defensa.Todos los ministerios menos el de justicia participan en mayor o menor medida en el gasto militar español.

Más de un 37% del gasto militar es producto de deuda por el dinero que España necesitará para pagar sus gastos militares. El personal que vive de presupuesto público relacionado con la defensa es superior a 3.500.000 personas, una cantera de intereses y votos para el militarismo.

Sólo con contabilizar el presupuesto de Defensa y el de la Guardia Civil (ésta incluída en el ministerio del interior a efectos de gastos), la “defensa” sería el primer gasto ministerial del Estado. La investigación militar es escandalosamente superior y mejor tratada que cualquier otra investigación.

El Colectivo Utopía Contagiosa ha declarado que “aprovechando que se están estudiando los Presupuestos Generales del Estado en el Parlamento, aportamos un avance del Gasto Militar real que encubren éstos. Tal vez este año logremos que los partidos políticos reclamen una verdadera bajada del gasto militar y exijan que éste se compute de forma limpia y clara, sin tapujos, para que la población lo conozca. Tal vez también consigamos que este año no se vean las incoherencias del pasado año en que con una mano se pedía menos gasto militar y con la otra más carga de trabajo para las industrias militares y programas de armamento.

Una vez se aprueben los presupuestos, publicaremos un informe amplio del gasto militar con los datos definitivos”.

Tabla Gasto Militar Proyecto Pge2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: