(Rectificación) C. R. Montoro y familia se quedan mil pisos de Bankia a precio de ganga.

(Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, más conocido como Don Subidamoderada de Sueldos.)

Montoro e Hijos SA, propiedad del ministro de Hacienda y familia, venderá un lote de viviendas de la nacionalizada Bankia adquiridas por un fondo buitre


El banco malo, conocido oficialmente como Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha vendido recientemente un millar de viviendas de la nacionalizada Bankia al fondo de capital riesgo (también llamados fondos buitre) HIG Capital, establecido en Miami, por 100 millones de euros. La immobiliària elegida por HIG para vender este lote de casas, según informa Diagonalperiodico.net, ha sido Montoro e Hijos SA (Monthisa), propiedad del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La operación de venta de las 939 viviendas repartidas por diversos puntos de España se ha cerrado por 100 millones de euros, evidentemente por debajo del precio de mercado. Por tanto, la inmobiliaria de Montoro tiene por delante una posibilidad inmejorable de realizar un jugoso negocio gracias a la Sareb, entidad controlada por el estado y dependiente de la Comisión Europea.

Incluso el diario estadounidense The Wall Street Journal se ha hecho eco de los “fortísimos descuentos” aplicados a este lote de viviendas que pertenecía a Bankia, que dos meses atrás había sido tasado en 500 millones y ahora se ha vendido sólo por 100. Además, HIG sólo ha pagado el 51% de los inmuebles gracias a una argucia financiera que mantiene el 49% de las viviendas en propiedad de la Sareb, lo que significa que cada casa tiene un coste medio de 51.000 euros. Una auténtica ganga.

Rectificación:

DIAGONAL rectifica la información referente a Cristóbal Montoro

Esta mañana esta noticia estaba redactada indicando la vinculación familiar del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro con la empresa Monthisa, sin embargo este periódico se ve obligado a rectificar después de llevar a cabo las comprobaciones pertinentes y de comunicarse con el Ministerio de Hacienda. La información sobre la relación entre Cristóbal Montoro y Monthisa trascendió en junio en la web El Boletín.com, que relacionó a Monthisa con una rama de la familia del ministro. El Ministerio de Hacienda ha negado a este periódico que Montoro tenga ninguna relación de parentesco con los propietarios de Monthisa. Asimismo, la Sareb se ha puesto en contacto con DIAGONAL para desmentir la noticia de que el ministro esté implicado en esta operación, algo que, precisamos, no se deducía de la información publicada originalmente por este periódico. Lamentamos las molestias que se hayan podido causar a terceras personas y pedimos disculpas en nombre de la redacción.

Fuente: https://www.diagonalperiodico.net/global/19520-fondos-inversion-compran-activos-la-sareb-precio-saldo.html

Anuncios

6 comentarios to “(Rectificación) C. R. Montoro y familia se quedan mil pisos de Bankia a precio de ganga.”

  1. Este es un buen texto. Saludos.

  2. Si que es de la FAMILIA DE MONTORO lo dice BIEN CLARO el diario EL MUNDO y ese lo sabe a ciencia cierta. Asi que MENOS ENGAÑOS si te la han dado con queso los familiares de Montoro o sus protectores. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/07/suvivienda/1375862502.html

    • Gracias por el comentario, Antonio. Habría que hacer un cotejo de diferentes medios, leer atentamente y sacar los datos que no nos dicen. El tema es interesante.

  3. Xavier Martinez Says:

    Siguen siendo una panda de chorizos y fachas camuflados en una falsa democracia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: