¿Vandalismo digital?

14-10-13

Por Internet navega la noticia de que ha habido un acto vandálico digital. Parece ser que, cuando utilizas el buscador de Google para encontrar información sobre la cadena de TVE, al lado derecho de la pantalla puedes llegar a ver una descripción de la misma con un exclamado “¡Viva Franco!“.

No sé hasta qué punto puede ser considerado un acto vandálico o no. Tal vez, solo sea una broma pesada. Pero dadas las circunstancias, descubriendo una nueva reforma educativa que nos retrotrae al nacionalcatolicismo de hace 50 años, viendo que la alcadía de Quijorna se mofa de la Democracia exhibiendo emblemas fascistas en un colegio público o divisando que una parte de la fuerza policial reprime a una población que dice “¡Basta!”… más que un acto vandálico, parece ser que este acto resalta y muestra la realidad del Estado.

Una televisión que se dedica a ofrecer información publicada, que no es pública, que escoge los datos que no cuestionan esta “crisis” como una estafa, que se dedica a crear programas de televisión que exaltan una solidaridad casposa, remarcada por el lamento, por la lástima y por el engaño; una televisión que concede y prepara descaradamente una entrevista al Rey de España para hacerle in extremis propaganda de mala calidad o una televisión que solo le falta emitir combates de boxeo… bien podría presumir, lamentablemente, ese “¡Viva Franco!” sin ningún disimulo.

¿Vandalismo digital? Más bien, un favor respetuoso al internauta al mostrar tal y como son las cosas.

Athelvok

para la posteridad

La fuente de la noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: