Correa: “El discurso de Obama recuerda al de la Alemania Nazi”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha concedido una nueva entrevista en exclusiva a RT en la que se abordan algunas de las cuestiones más sobresalientes de la realidad política internacional e interna de su país.

Internacional | RT | 06-10-2013 |

Entre otras cuestiones, el mandatario entró a valorar la nueva mención del presidente Barack Obama a la singularidad del pueblo estadounidense.

“Mire, pese a esto yo sigo considerando al presidente Obama una buena persona y una persona inteligente, pero, ¿no les recuerda eso el discurso de los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial? Se creían la raza elegida, la raza superior, etc. Son ideas y discursos tremendamente peligrosos”, declaró Correa a RT.

Obama volvió a apelar a la “excepcionalidad de los estadounidenses” ante la 68ª Asamblea General de la ONU, como respuesta al artículo escrito por su homólogo ruso, Vladímir Putin, para el diario estadounidense ’The New York Times’, en el que cuestionaba la singularidad nacional proclamada por el líder de la Casa Blanca. “Considero muy peligroso animar a la gente a verse como algo excepcional, sea cual sea la motivación”, escribía el mandatario ruso en su carta abierta a ’The New York Times’.

En relación a los casos de espionaje en América Latina y tras el contundente rechazo de los mismos por parte de los líderes de la región, Obama anunció la intención de EE.UU. de tratar de respetar la soberanía de los países en los casos en los que se pueda. En este sentido, para Correa “sigue siendo realidad lo que escribió Platón en sus diálogos ya hace más de 2.000 años: que la no justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte. Ellos son los más fuertes y seguirán abusando e irrespetando la soberanía de otros países y el derecho internacional. Algún día tendrá que cambiar ese injusto orden mundial”.

Asimismo, el presidente ecuatoriano denunció la complicidad y la doble moral de los medios hegemónicos de comunicación para perpetuar ese injusto orden mundial. “Allá Angela Merkel es lideresa, acá somos caudillos, allá es popular, acá somos populistas. Es la doble moral sobre todo de cierta prensa y una nueva muestra de como la prensa trata de manipular a la gente para oponerse a gobiernos, insisto, como Hugo Chávez, Evo Morales, Cristina Fernández de Kirshner, Rafael Correa altamente exitosos, altamente populares pero que les disgusta, porque desafía los poderes de siempre “, señaló.

El presidente de Ecuador ha concedido a RT varias entrevistas en exclusiva durante los últimos meses en las que ha ido expresando su parecer sobre los temas más candentes de la actualidad política.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article58741

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: