Adolescente bareiní sin atención médica en prisión

Pic
Actualizado:
25/08/2013 07:31 GMT
Ahmad Razi al-Meqdad, padre de Ibrahim, el preso más joven de Baréin, revela que su hijo tiene prohibido recibir atención médica, quien está bajo tratamiento clínico debido a un dolor en su columna vertebral.
En una entrevista concedida al canal iraní de noticias en árabe, Al-Alam, Al-Meqdad agregó que desde la detención de su hijo en julio del año 2012, él está privado de sus derechos básicos e incluso, realizar pruebas médicas.

Asimismo, acusó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de respaldar a las autoridades bareiníes y desatender al caso de los derechos humanos en este país.

Instó a las autoridades del país que pusieran en libertad a su hijo y a los demás adolescentes que han sido arrestados debido a acusaciones políticas.

Ibrahim al-Meqdad está condenado a 10 años de prisión por supuesto intento de asesinato, quema de neumáticos y ataque a las fuerzas de seguridad.

Desde el 14 de febrero de 2011, Baréin vive casi a diario manifestaciones populares, en las que decenas de personas han perdido la vida, cientos han sufrido detenciones y otro tanto ha sufrido la pérdida de sus puestos de trabajo.

Pese a las duras medidas y la represión, los bareiníes continúan con sus manifestaciones antigubernamentales, en las que demandan el fin del régimen de Al Jalifa.

Sj/kt/ab/

Fuente: http://www.hispantv.es/detail/2013/08/25/238094/adolescente-bareini-sin-atencion-medica-prision
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: