Campaña contra la “fiesta” del Toro de la Vega; video y manifestación

 

Ante la inminente celebración del festejo del Toro de la Vega el próximo 17 de septiembre, el Partido Animalista-PACMA ha puesto en marcha la campaña Rompe una lanza para denunciar la pasividad, connivencia y complicidad de los responsables políticos de Castilla y León ante la celebración de este festejo medieval en Tordesillas (Valladolid). Este partido, que ya emprendió acciones legales y judiciales en 2012, responsabiliza de la continuidad del festejo a la falta de acción por parte del alcalde de la localidad, del PSOE, que se ha negado a modificar el Reglamento de Espectáculos Taurinos que lo autoriza.

En una carta dirigida a los máximos responsables del PP y del PSOE, el Partido Animalista señala también al Partido Popular, al frente de la Junta de Castilla y León, como responsable de que “en pleno siglo XXI se siga linchando y ejecutando públicamente a un toro”.

La celebración del Toro de la Vega, de origen medieval, consiste en la persecución de un toro hasta la muerte por centenares de lanceros, después de que el animal haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto. Una práctica tradicional que se configura como un icono del maltrato animal en España. Un espectáculo que desde PACMA se califica de “truculento, sangriento e innecesario”.

Fuente: http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/ecologia/item/6896-campa%C3%B1a-contra-la-fiesta-del-toro-de-la-vega-video-y-manifestaci%C3%B3n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: