¿Crisis? Más de 6 millones de euros en chalecos antibala y anticuchillo para la Policía

 

Los agentes de la Policía Nacional que patrullen en las calles estrenarán 21.126 nuevos chalecos antibala y anticuchillo en los próximos tres años, tras una inversión de 6,5 millones de euros.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha presentado hoy este elemento de protección ante el impacto de proyectiles y armas blancas, que aúna “eficacia, discreción y comodidad” y que era “una vieja aspiración de los funcionarios” del cuerpo.

Este año se entregarán 7.926 unidades, mientras que en los años 2014 y 2015 se repartirán 6.600 cada año, con el objetivo de que todos los policías que patrullen en la calle puedan contar con un chaleco de estas características.

“Nuestra prioridad es garantizar la máxima seguridad posible” a los policías nacionales que desarrollan labores con un riesgo elevado, ha señalado Cosidó, quien ha destacado la importancia de este medio de protección ante la creciente especialización y violencia de uno de cada tres grupos de crimen organizado que operan en España.

Ha resaltado además el importante esfuerzo que está haciendo la Dirección General de la Policía en un momento de crisis económica, con restricciones presupuestarias, al destinar uno de cada cuatro euros a garantizar la seguridad y la protección de los policías nacionales.

El chaleco está formado por 36 láminas de fibras sintéticas, que ofrecen el máximo nivel de protección ante armas de distintos calibres, cuchillos y punzones, ha explicado el inspector jefe del Servicio de Armamento de la Policía Nacional, Rafael Morán.

Las fibras son resistentes al calor, al frío y agua, manteniendo sus propiedades entre los 100 grados centígrados y los -30 grados centígrados. Además, son resistentes al fuego y comienzan a carbonizarse a partir de los 200 grados centígrados.

Confeccionados por una empresa zaragozana, los chalecos pesan entre 1,3 y 1,7 kilogramos, en función de las tallas y tienen una vida útil de entre diez y veinte años, aunque serán testados cada dos años.

En la presentación, la Policía ha hecho una prueba que ha demostrado la resistencia del chaleco al impactos del calibre Magnum 357 y Parabellum nueve milímetros.

Durante el acto, Cosidó ha entregado una veintena de chalecos al Grupo de Atención Ciudadana de Madrid, compuesto por más de 1.100 funcionarios, considerado “una prioridad” en la dotación de este tipo de elementos.

Estos elementos están destinados en su totalidad a los agentes operativos que realizan su servicio cotidiano en situaciones en las que se estima una posibilidad elevada de agresiones imprevisibles.

En concreto, se distribuirán a miembros de las distintas unidades de Seguridad Ciudadana, que desarrollan su labor en los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), Grupos Operativos de Respuesta (GOR), Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Brigadas Móviles y Policía en el transporte, protecciones dinámicas y traslado de detenidos.

Fuente: http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/6570-%C2%BFcrisis?-m%C3%A1s-de-6-millones-de-euros-en-chalecos-antibala-y-anticuchillo-para-la-polic%C3%ADa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: