Bayer: 150 años de crímenes contra la Humanidad

Artículos de Opinión | Coordinación contra los peligros de BAYER | 24-03-2013 |

BAYER está organizando celebraciones costosas para celebrar su cumpleaños número 150, sin embargo, numerosos crímenes de la compañía no se mencionan en absoluto en las publicaciones conmemorativas. En lugar de reconocer la responsabilidad por el trabajo forzoso, gas venenoso y mortal productos farmacéuticos, la historia de la empresa está totalmente ignorado. La Coordinación contra los peligros de Bayer ha introducido countermotions a la próxima reunión de accionistas de Bayer para poner de relieve el lado oscuro del pasado de Bayer.

En su 150 aniversario, BAYER está organizando numerosas celebraciones con invitados prominentes. La exposición ha sido enviado alrededor del mundo y un dirigible construido especialmente promoverá la compañía en los cinco continentes. Sin embargo, los períodos nefastos de la historia de la compañía han sido totalmente omitido en las celebraciones. Temas como la contaminación ambiental, intoxicación por plaguicidas, las protestas de los trabajadores y la colaboración con el Tercer Reich son simplemente ignorados.

Más hechos de la historia de la corporación:

* Cada folleto BAYER incluye una referencia a la invención de la aspirina en 1898, pero no hace ninguna mención al hecho de que la empresa casi al mismo tiempo introdujo HEROÍNA en el mercado como un tratamiento para la tos para niños. Muy poco después de su lanzamiento al mercado, los médicos señalaron el potencial adictivo de la heroína. No obstante, BAYER llevó a cabo una campaña mundial de publicidad durante 15 años.

* Carl Duisberg, el Director General de Bayer durante décadas, estuvo personalmente involucrado en el desarrollo de gas venenoso, como “gas mostaza” en la Primera Guerra Mundial y la empujó para su uso en el frente – contrario al derecho internacional. Duisberg exigieron la deportación de decenas de miles de trabajadores forzados belgas y alentó a la anexión de grandes áreas de Europa del Este.

* Durante muchas décadas, Duisburgo apoyó la fusión de la industria química alemana para crear la IG Farben. El grupo, fundado en 1925, fue la empresa más grande de Europa. La empresa rechazó la República de Weimar, grandes donaciones fueron a nacionales de los partidos conservadores y más tarde a los nazis.

* IG Farben participó activamente en la guerra de conquista del Tercer Reich. La compañía siguió las fuerzas armadas en los países conquistados de Europa y se hizo cargo de las partes importantes de la industria química hay dentro de unas semanas. También tomó las minas de carbón y la producción de petróleo. El Presidente de la Junta después de Dirección de Bayer, Kurt Hansen, ha desempeñado un papel de liderazgo en estos robos.

* En los juicios por crímenes de guerra en Nuremberg, IG Farben también enfrentó un juicio propio. Una de las secciones, por ejemplo, dice lo siguiente: “Es indiscutible que los experimentos se llevaron a cabo penales por los médicos de las SS en un campo de concentración. Estos experimentos sirvieron el propósito expreso de probar los productos de IG Farben “.

* Los directivos condenados en Nuremberg fueron capaces de continuar sus carreras sin obstáculos luego de perderse sus sentencias. Fritz ter Meer, por ejemplo, se convirtió en Presidente del Consejo de Supervisión de Bayer. Durante su interrogatorio en Nuremberg, dijo que los trabajadores esclavos en Auschwitz “no había tenido que sufrir todo mal, ya que iban a ser asesinados de todas formas.” BAYER incluso nombró a una base después de él, el “Fritz ter Meer Foundation”.

* En los laboratorios BAYER, la investigación se llevó a cabo en los gases de guerra química. El inventor del sarín y tabún, el Dr. Gerhard Schrader, fue jefe del departamento de BAYER plaguicidas después de la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra de Vietnam, BAYER estuvo involucrado en el desarrollo del Agente Naranja. La producción se lleva a cabo en el MOBAY firma, fundada conjuntamente por Bayer y Monsanto.

Sintomático de la manera BAYER maneja su historia es la concesión del Premio de la familia Hansen en marzo de 2013. El premio, presentado por el CEO Marijn Dekkers Bayer en Berlín, originalmente fue donada por el ex presidente del Consejo de Administración de Kurt Hansen. Hansen se unió al NSDAP en 1931. En la IG Farben, se convirtió en jefe del “departamento Central para la adquisición de materias primas”, que jugó un papel importante en la guerra (véase más arriba). En la persona de Kurt Hansen, la transferencia fluida de IG Farben al grupo Bayer vuelve a ser muy claro. Hasta ahora BAYER no ha realizado ningún estudio independiente de la historia de la compañía.

De acuerdo con la Coordinación contra los peligros de Bayer, el Consejo de Dirección de Bayer es responsable de la interpretación errónea de la historia de la compañía. En la próxima junta de accionistas en Colonia el 26 de abril sus acciones por lo tanto no debe ser ratificado. La Coordinación ha introducido countermotions que se publicaron en el sitio web de Bayer.

Texto traducido por Guillermo Luciano (FundaVida)

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article49050

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: