Estados Unidos analiza atacar Siria

18/07/2013

PIA.-El presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor de Estados Unidos, general Martin Dempsey, señaló esta mañana en el Senado que Washington está estudiando la posibilidad de atacar directamente Siria.

La más alta autoridad de la Fuerzas Armadas norteamericanas, afirmó en el Congreso que le presentó al Presidente, Barack Obama varias opciones militares contra la República Árabe de Siria y que en estos momentos se están analizando en las distintas agencias federales.

El general Dempsey advirtió a los legisladores que no estaba en sus manos la decisión de atacar  a Siria, ya que es una facultad única que le corresponde a la Casa Blanca y al Congreso, y que por ese motivo se abstenía de emitir cualquier tipo de opinión sobre que plan habría que emprender para derrocar al Presidente sirio Bashar Al-Assad.

Ante varias preguntas sobre la actual situación en el país árabe, el jefe de las Fuerzas Armadas admitió que el Ejército sirio mantiene la ofensiva y que viene avanzando fuerte contra los grupos armados de mercenarios.

Cabe recordar, que hace unos días atrás una comitiva de 12 legisladores frenó el envió de armas y equipamientos para la oposición argumentando que no había condiciones de seguridad que el cargamento llegue a las manos correspondientes.

A su vez, los senadores Carl Levin y John McCain, demócrata y republicano respectivamente, son los que encabezan la mayor presión a Obama para que el Ejército estadounidense intervenga directamente en Siria.

El Ejército sirio continúa golpeando a los mercenarios

El Ejército sirio informó este mediodía que destruyo una decena de vehículos militares de los mercenarios que transportaban armamento hacia la ciudad de Azaz, en la frontera con Turquía.

Según comunica el parte militar, las tropas sirias interceptaron la caravana con destino a la ciudad de Azaz y mediante un fuego de artillería prolongado logro la destrucción total de los vehículos junto con el cargamento de armas.

A su vez, informaron que en la ciudad de Al Haffah, provincia de Latakia, confiscaron importantes reservas armamentísticas del Frente Al Nusra, que incluía armas automáticas de varios calibres con sus respectivas municiones y equipamientos de comunicación.

Por su parte, el Gobierno de Turquía expresó su preocupación ante la toma de la ciudad siria de Ras al-Ain, fronteriza con su país, por parte de las milicias kurdas del Partido de Unión Democrática (PYD) que, según Ankara, es una organización que coordina con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Los kurdos tomaron control de Ras al-Ain tras una serie de enfrentamientos con el Frente Al Nusra que pretendían crear en la zona norte de Siria un Estado islámico salafista.  La preocupación de Ankara reside en que los combates exitosos de los kurdos contra los mercenarios en la frontera, contribuya a fortalecer las posiciones del PKK en Turquía que lleva décadas luchando por la autonomía de la nación kurda en ese país.

Fuente: http://www.noticiaspia.com.ar/estados-unidos-analiza-atacar-siria/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: