Europa es: Humilde, servil y genuflexa con EEUU, soberbia y déspota con Irán y Bolivia

Los canales iraníes HispanTV, Press TV y Al-Alam en español, inglés y árabe respectivamente han sido objeto de una ola sin precedentes de ataques de Gobiernos europeos y compañías de satélite desde enero de 2012, entre los países se puede mencionar a Inglaterra, Francia, Alemania y España.

 Empresas satelitales europeas sostienen que están “cumpliendo” con las sanciones impuestas a Irán.

El Instituto Palestino para la Comunicación y el Desarrollo (PICD, por sus siglas en inglés) ha hecho un llamamiento para levantar la prohibición de los canales iraníes.

“En mi opinión, están poniendo a Press TV bajo la presión porque es independiente y diferente de los medios de comunicación occidentales y también por razones políticas y por su cobertura”, ha dicho Fathi Sabbah, director del PICD.

“La censura de los canales iraníes está en contra de la libertad de prensa y no debe ser tolerada”, ha añadido.

A su vez, uno de los miembros del Centro Al Mezan para los Derechos Humanos, Samir Zaqout ha declarado que quienes censuran un canal de noticias por su cobertura “simplemente tienen muchos prejuicios”.

“Bloquear las señales de los canales es un método antidemocrático y poco profesional. El bloqueo de los medios de comunicación es una violación de los derechos humanos”, ha subrayado.

La Red de Organizaciones No Gubernamentales de Palestina (ONGP) también ha condenado los renovados ataques a los medios de comunicación iraníes.

Amyad Shawa, miembro de la ONGP, ha expresado que la prohibición de los canales iraníes fue una gran violación de los derechos de las personas a tener acceso libre a la información, e insistiendo en el papel principal de Press TV en “enviar el mensaje real” desde la Franja de Gaza, cuyos habitantes sufren diferentes formas de bloqueo.

Press TV ha cubierto ampliamente la agresión israelí contra los palestinos desde que se puso en marcha, y muchos palestinos creen que los ataques a los canales iraníes se deben a su amplia cobertura de la agresión israelí.

Activistas de medios masivos tildan los ataques a los canales iraníes de una campaña en contra de la libertad de expresión en marcha por los mismos Gobiernos europeos que predican la libertad de expresión.

Fuente: http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/europa/item/6184-europa-es-humilde-servil-y-genuflexa-con-eeuu-soberbia-y-d%C3%A9spota-con-ir%C3%A1n-y-bolivia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: