Malas noticias para los Mossos, tendrán que superar un examen psicológico

 

El inspector jefe de la Brigada Móvil (Brimo), los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, Marc Caparrós, ha anunciado este jueves que están preparando un nuevo sistema de pruebas anuales o bianuales que deberán pasar los miembros de la unidad y “que garantizará que mantienen las condiciones necesarias para seguir”.

En su intervención en la comisión parlamentaria de estudio del modelo de orden público y sobre las pelotas de goma, Caparrós ha explicado que están “diseñando una nueva manera de hacer las cosas” que les permita como unidad adaptarse a los cambios, y que prevé la implementación de una nueva metodología operativa.

Esta prueba, que se prevé que pueda estar en marcha a finales de año, incluirá una prueba física, una psicotécnica y una psicológica, han indicado fuentes de Interior, y podría hacerse cada año o cada dos años.

Además, se está redactando un procedimiento normalizado de trabajo que recogerá todas las modificaciones en la Brigada Móvil, que ha introducido cambios como la colocación del número de identificación de los agentes, el Número Operativo Policial (NOP), la presencia de las cámaras de vídeo en las manifestaciones y la geolocalización de los equipos de la Brimo.

También ha explicado que se colocará un centro de mando avanzado que servirá para gestionar los incidentes desde más cerca y que tratarán de facilitar más portátiles a los agentes.

Fuente: http://www.insurgente.org/index.php/template/2012-04-11-07-45-08/cataluna/item/6066-malas-noticias-para-los-mossos-tendr%C3%A1n-que-superar-un-examen-psicol%C3%B3gico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: