Los criterios de Wert habrían dejado fuera de la universidad a Aznar y a años luz al infante Rajoy

Los internautas recuperan las notas de los dos últimos líderes del PP, que evidencian la ley del embudo ‘popular’
L.A. | 24/06/2013

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha mostrado toda la inflexibilidad del Gobierno popular al defender el recorte de becas. Ha insinuado que si un universitario no saca una nota media de un 6,5 no solo es que no merezca una beca, sino que tendría que plantearse si está “bien encaminado” y debe seguir estudiando.

Las palabras de Wert se han vuelto como un bumerán contra el PP, y es que los internautas se han apresurado a difundir las notas de los últimos presidentes de Gobierno de este partido, José María Aznar y el actual Mariano Rajoy, demostrando que los días que superaban el 6,5 debía haber fiesta familiar. El tuitero
Rubén López (@rubenlodi) ha difundido el expediente académico de Aznar extraído de la propia biografía del expresidente publicada por Planeta. Aznar obtuvo un 6,4 de nota final en el PREU, el antiguo curso preuniversitario clave para acceder a los estudios universitarios. Es decir, que se habría encontrado con todo el desprecio del actual ministro de Educación. Pero como advierte el propio Rubén López en uno de sus tuits, “para Wert, al ser pijo, no hay problema”. Curiosamente, ELPLURAL.COM se preguntaba este lunes por el dinero que habría ganado Aznar en su vida de no haber hecho carrera política.

Los tuits alertando de que Aznar no habría superado los criterios actuales del PP

Los tuits alertando de que Aznar no habría superado los criterios actuales del PP

Aznar incluso presume de que se lo tomó “en serio”
En su biografía, Aznar incluso presume de ese 6,4 que sacó en el PREU recordando que había tenido unos cursos previos “irregulares” y al principio de curso existían serias dudas en su familia sobre su rendimiento: “Decidí tomarme las cosas más en serio y ponerme a estudiar. Así conseguí superar sin problemas el curso (…)”.

Rajoy ni habría pasado de 4º en el colegio
Pero el Mariano Rajoy estudiante tampoco se salva de los rígidos criterios académicos de su propio partido. En este caso todavía hubiera tenido margen para enmendarse hasta llegar a las puertas de la universidad, pero cuando era escolar lo pasó bastante mal. Diario de Avisos ha difundido las notas del actual presidente cuando estaba en 4º en un colegio de los Jesuitas de León, curso que aprobó por los pelos con una nota media de 5,1. En lectura, escritura y lengua no alcanzó ni el mínimo y obtuvo un 4, mientras que también se ganó un “deficiente” en Geografía e Historia.

Las notas escolares de Mariano Rajoy en 4º curso

Las notas escolares de Mariano Rajoy en 4º curso

Fuente: http://www.elplural.com/2013/06/24/los-criterios-de-wert-habrian-dejado-fuera-de-la-universidad-a-aznar-y-a-anos-luz-al-infante-rajoy/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: