NSA de EU espió millones de conversaciones de Hong Kong

El ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden aseguró en entrevista que en 2009 hubo ataques informáticos a la empresa Pacnet, una de las mayores operadoras de redes de fibra óptica en Asia.

Dpa, Afp y Xinhua
Publicado: 22/06/2013 22:04

Hong Kong. La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos espió millones de comunicaciones de telefonía móvil, así como importantes líneas informáticas de transmisión de datos de la Universidad de Tsinghua en Pekín, informaron hoy domingo medios de prensa chinos.

El informante Edward Snowden, ex empleado de la NSA, que se refugió en Hong Kong tras revelar una serie de documentos que muestran la existencia de un masivo programa de vigilancia de las comunicaciones telefónicas y por Internet en Estados Unidos, dijo en una entrevista con el diario South China Morning Post que en 2009 también hubo ataques informáticos a computadoras de la empresa Pacnet en Hong Kong, que desde entonces fueron suspendidos.

Pacnet es un operador de una de las redes de fibra óptica más grandes de la región Asia Pacífico.

Tras revelarse la vigilancia ilegal por parte de Estados Unidos a la telefonía e internet en la región asiática, la agencia oficial de información en China, Xinhua, calificó a Washington como “el mayor bandido de nuestro tiempo” en materia de ataques informáticos.

Estas acusaciones “muestran que Estados Unidos, que ha tratado por mucho tiempo de presentarse como una víctima inocente de ataques cibernéticos, han resultado ser el gran bandido de nuestro tiempo” en este campo, según la agencia oficial china.

Más información en el sitio dedicado a los indignados en el mundo.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/06/22/22423227-la-nsa-de-eu-espio-millones-de-conversaciones-de-hong-kong

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: