Brasil: La Hipnosis se retira

  • Escrito por 
  • Sábado, 22 Junio 2013 23:53

José Luis Vázquez.

 

Dilma Rousseff acaba de anunciar “reformas políticas” y “grandes cambios”. Gatopardismo puro; no hay salvación para nadie dentro de éste cretino Sistema.

Brasil no es una sorpresa para nadie que siga su política más o menos de cerca. Tampoco es muy distinto a lo que sucede en Uruguay, Chile, Paraguay o Argentina.

Con sus matices es todo más o menos lo mismo. Una política hacia afuera y otra hacia adentro. Una postura Gatopardísta, haciendo alusión a la novela de Giuseppe de Lampedussa. “Cambiar un poco, para que todo siga como está”. Capitalismo puro.

He leído con detenimiento algunos sesudos análisis de lo que sucede en Brasil. Algunos análisis de las grandes Agencias interesadas. Algunos análisis de periodistas que todo lo saben. Algunos periodistas bien intencionados, pero equivocados (algunos de ellos quizá hasta señalan que son de izquierda) y otros análisis lisa y llanamente que dicen cualquier cosa sin fundamento alguno.

Algunos señalan que la Filosofía política que ha seguido Brasil, Uruguay, Chile o Paraguay con Lugo  es Socialdemócrata. Ojalá ¡!! Fuera así.

Ojalá hubiesen aplicado una política socialdemócrata. No fue así; fue claramente más de lo mismo, más y peor de lo mismo;  una política diseñada por el Pensamiento único capitalista de las grandes multinacionales, los organismos de crédito internacionales y los grandes centros de Poder y Dominación mundial Imperial. Lamentablemente. Lo que comienza a llegar ahora es el desencanto, el despertar del hipnotismo Progre, la anestesia se retira y el dolor aparece nuevamente.

Brasil……

He escuchado y leído que las protestas de Brasil “no tienen colores partidarios” que “nadie las lidera” que los manifestantes no son “ni de izquierda” ni “de derecha”.

También escuché y leí que detrás de las protestas existen intereses y fuerzas de “la derecha” que quieren “sacar” del gobierno “a la izquierda” (?).

También he leído y escuchado con sorpresa que las movilizaciones tienen mucho de “vandalismo, violencia y saqueo delincuencial”. Nada ni siquiera parecido a lo que vemos diariamente en Europa o Estados Unidos. Ni hablar de lo que sucede en Grecia, Turquía, particularmente. Lo de Brasil es un juego de niños.

 Son sí, de una masividad escalofriante debido a la caracterización de Continente que tiene Brasil y la memoria genética política que creen ser Imperialistas aún que hace a cualquier gobernante de Brasil, sea del partido político que sea.

Todos aquellos que escriben o dicen estas cosas son todos los mismos que en algún momento le hicieron creer a la gente que Lula, Dilma Roussef, José Mujica, Tabaré Vázquez, Lagos, Bachelet, o Lugo eran “La Izquierda Latinoamericana”, por favor ¡! Nada más alejado de la realidad. Son como un Camaleón (Camaján) “cambian de color según la ocasión”.

Es lógico que jovencitos que hoy cuentan con 20, 25 años (el 80% de los manifestantes brasileños tienen esa edad) crean que han sido defraudados por “La Izquierda” que les hicieron creer.

Pero los jovencitos de Brasil, Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay no tienen referencias cercanas de lo que es en verdad una fuerza de izquierda. No hay referencias cercanas. Lo más parecido y cercano era LA INTENCIÓN de Chávez y lamentablemente ya no lo tenemos entre nosotros. Después está Cuba, pero existe poca visión y espacio desde estos países, a pesar que supieron y saben  beneficiarse de Cuba.

Existe otro modelo denominado como Socialismo del Siglo 21 que lidera Rafael Correa, Evo Morales y Daniel Ortega, pero aunque se trate de modelos muchos más dignos que los de Uruguay, Brasil, Chile o Paraguay o Argentina no se pueden tomar como Socialistas, aunque lo proclamen a diario. Y eso está muy bien.

CAPITALISMO PURO

Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile han aplicado políticas Capitalistas; imperialistas, fondomonetaristas.

Políticas sociales asistencialistas después de haberlas criticado toda la vida. De pago riguroso de la Deuda Pública que contrajeron las dictaduras.

En Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay aún existe IMPUNIDAD para los militares y civiles que llevaron adelante el exterminio de los dirigentes de izquierda. Argentina sin tener gobernantes autoproclamados como izquierdistas, pero al influjo del ex Presidente Néstor Kirchner ha sido un ejemplo de aplicación de la justicia contra los violadores de los DDHH. Punto. Cristina siguió el mismo camino. Punto.

Sin embargo todos estos países han aplicado las recomendaciones del FMI de dar asistencialismo a los más pobres (canastas, tikes, planes trabajar, dinero sin trabajar, asistencia sin contrapartida alguna) para que los Pobres no salgan a cortar rutas y calles. Es decir, han comprado el silencio de los pobres con plata, tal como recomienda el FMI.

Esto ha sucedido y sucede en Uruguay, Brasil, Argentina, Paraguay y Chile.   Mientras tanto Privatizan, pululan las multinacionales que no pagan Impuestos, se multiplian las zonas francas, los depósitos aduaneros, la mercadería en admisión temporaria, lavado de dinero, narcotráfico, Paraísos Fiscales, etc

Las plantas de celulosa expulsadas de europa han encontrado en estos países de “Progres Caviar” (Más Capitalistas que los Capitalistas) un campo fértil para contaminar todo nuestro continente. La Minería de gran porte a cielo abierto lo mismo. Compran voluntades, gobernantes, sindicatos y sindicaleros, y hasta compran intelectuales.

Cómo se puede explicar que Uruguay haya crecido 10% anual durante los últimos 10 años (fueron los mejores 10 años de los últimos 60 años de Uruguay) en materia económica y la Deuda Pública, Global y Neta del país se haya duplicado. En 2005 era de 19 mil millones de dólares y hoy es de 44 mil millones de dólares. Capital más intereses.

El Gobierno uruguayo compra dinero (a través de Bonos del Tesoro) y pagan intereses de entre 12 y 16%; y luego pone ese dinero obtenido en Estados Unidos al 3 o 4%. ¿Qué negocio es ese?.  Compro manzanas a 10 y las vendo a 1. ¿A quién benficio? Y si lo beneficio ¿por qué lo hago? ¿Es gratis? ¿No tengo ningún premio por ello?.

La Corrupción en Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile ha sido el otro signo identificatorio de estos países que se autoproclamaron o vendieron como “de izquierda” y no lo son. Y entonces los jóvenes argentinos, uruguayos, brasileños, paraguayos o chilenos cómo van a creer en algo o alguien. Lo que esos jóvenes no saben es que esos nunca han sido de izquierda. Fueron una herramienta más del Statuo Quo, del Imperialismo, del Pensamiento Unico.

Aún así existen fuerzas en cada uno de los países que tienen una sola virtud por ahora. Haber salvado a la izquierda. Porque si ellos están existen testigos de lo que es verdaderamente una fuerza política de izquierda.

El Frente Guazú no es de izquierda, la Concertación de Chile tampoco, mucho menos el Frente Amplio de Uruguay o el Partido de los Trabajadores de Brasil. Son todo ellos apéndices capitalistas. Les gusta el socialismo pero para otros. En sus países no quieren socialismo.

Dilma Rousseff ha pasado los dos últimos dias encerrada con sus ministros y por largos períodos con Lula Da Silva.

Hoy ha realizado anuncios de “grandes cambios”. Mentira. Realizará cambios, movimientos, seguramente cambiará algún ministro, realizará discursos, movimientos en el Senado, reuniones, comisiones, exoneraciones, rebajas de impuestos, apretará empresarios y empresas pero de Socialismo o cambio de Sistema NADAAA ¡!!.

Lo de Giusseppe de Lampedussa el Gatopardismo “Cambiemos un poco, para que todo siga como está”.

Probablemente los manifestantes lo que quieren es cambiar el sistema capitalista por uno socialista; ¿pero lo sabrán? Sería muy irresponsable de mi parte decir eso; también sería un poco soberbio. Pero quiero pensar en eso.

Fuente: http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/5997-brasil-la-hipnosis-se-retira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: