Políticos del PP y empresarios declaran ante el juez que Aznar y Arenas autorizaron los pagos en negro

Ambos señalados como algunos de los dirigentes que no solo estaban al corriente, sino que autorizaron los sobres con dinero negro, según varias declaraciones de empresarios y políticos del PP interrogados por el juez en el proceso de investigación sobre los papeles de Bárcenas

España | César Pérez Navarro – Tercera Información | 09-06-2013 |

La Cadena SER ha tenido acceso a las grabaciones realizadas en la Audiencia Nacional en relación al “caso Bárcenas” revelando algunas de las declaraciones de los nueve políticos que comparecieron como receptores de sobres con dinero negro y nueve empresarios que declararon como imputados por ser los presuntos ’donantes’ de parte de los 7.5 millones de euros que figuran como ingresos en los ’Papeles de Bárcenas’.

El exdiputado del PP, Jaime Ignacio del Burgo, señala directamente al expresidente del Gobierno, José María Aznar, como la persona que autorizó pagos en B. Del Burgo afirma a preguntas del juez que Luis Bárcenas entregó dinero en sobres al exconsejero de Salud navarro, Calixto Ayesa, y nombra al “presidente del partido, José María Aznar”, como la persona que autoriza esa entrega económica.

La declaración de Pío García Escudero, presidente del Senado, involucra al propio Javier Arenas. García Escudero explica que solicitó un préstamo al PP, y que fue Arenas, como secretario general, quien dio luz verde a que le fuese entregado un dinero extra de las arcas de la formación. “Lo recuerdo con bastante confusión, estaba muy agobiado por lo que tenía que afrontar”, argumenta el presidente del Senado en su testimonio ante el juez instructor.

Jaume Matas, expresidente balear, aseguró que pactó una retribución extra sin tener ningún cargo en el PP con Javier Arenas para poder pagar el alquiler de su piso. En las anotaciones B de Luis Bárcenas figura un pago de dinero justificado con el escrito “A Matas para piso”.

Estas declaraciones juradas ante el juez contradicen las solemnes afirmaciones que Jose María Aznar hizo en la entrevista concedida a Antena 3 el pasado 21 de mayo.

Minuto 4:52 de la entrevista;

“Los únicos sobre que yo he conocido, en los cuales he tenido conocimiento, son los sobres que entraban sobre fondos reservados en la Moncloa hasta que yo llegué a esa casa (…) eso se terminó exactamente el mismo día que yo llegué al palacio de la Moncloa. Eso son los únicos sobres que yo he conocido. Nunca he conocido más sobres que esos”.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article53158

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: