Los peligros de revelar información sobre EEUU

Pic
Actualizado:
10/06/2013 08:44 GMT
Ni el consulado de Estados Unidos, ni las autoridades de Hong Kong (China) han confirmado este lunes la presencia en territorio chino de Edward Snowden, exmiembro de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y actual funcionario de una empresa subcontratada por la Agencia de Seguridad Nacional de este país (NSA).

Snowden realizó el domingo una entrevista con el diario británico ‘The Guardian’, durante la cual informó de que es quien filtró información sobre las agencias federales estadounidenses y sus actos de espionaje en las comunicaciones.

Edward Snowden, de 29 años de edad, anunció, además, que actualmente está en un hotel de Hong Kong, una ciudad con “sólida tradición de libertad de expresión”, según sus propias palabras.

Asimismo, mostró su esperanza de que las autoridades de Hong Kong no lo extraditen a Estados Unidos y dijo que pediría asilo a Islandia, un país que se conoce por su apoyo “a los que defienden la libertad en internet”.

De cualquier manera, el responsable adjunto de Asuntos Públicos del consulado estadounidense en Hong Kong, Scott Robinson, ha declarado no tener nada en este momento.

Por otra parte, ni la Oficina de Seguridad de Hong Kong, responsable de los temas de inmigración, ni la policía y los servicios de inteligencia han ofrecido comentarios al respecto. Mientras tanto, el consulado islandés en Hong Kong tampoco quiso comentar el caso.

El pasado 6 de junio, el diario estadounidense ‘The Washington Post’ y el británico ‘The Guardian’ hicieron público que la NSA y la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) han recabado datos directamente de los servicios de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple.

zss/nii/

Fuente: http://www.hispantv.es/detail/2013/06/10/228342/donde-esta-snowden-hong-kong

MÁS INFO: http://www.lamarea.com/2013/06/10/nunca-estaras-seguro-sean-cuales-sean-las-protecciones-que-uses/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: