8000 soldados extranjeros en frontera con Siria

Pic
Actualizado:
10/06/2013 09:35 GMT
En Jordania, los soldados estadounidenses y jordanos comandaron el domingo las polémicas maniobras “Eager Lion” (León impaciente), que se realizaron con la presencia de un total de 8 mil soldados de diecinueve países.

En las mencionadas maniobras se probó el sistema de defensa antiaérea Patriot e hicieron su aparición un número indeterminado de aviones F-16 de la Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa, el teniente general jordano Awani Adwan, que dirige las maniobras, dijo que Eager Lion es un ejercicio militar anual sin relación con la situación en Siria.

Estos ejercicios militares conjuntos acabarán el próximo 20 de junio, mientras que las armas norteamericanas permanecerán en el país árabe so pretexto de proporcionar defensa antimisiles a Jordania.

Por su parte, el teniente general estadounidense Robert Catalanotti, director de las maniobras del Comando Central de EEUU, presente junto a Adwan en la conferencia de prensa, argumentó que el objetivo principal de “Eager Lion” es “fortalecer las relaciones militares de los países participantes para enfrentar los desafíos de seguridad nacional actuales y futuros”.

La semana pasada los primeros 200 uniformados estadounidenses llegaron al territorio jordano y el ministerio de Información de Jordania publicó una nota donde informaba que serían acantonados en la frontera con Siria.

Los grupos armados en Siria, apoyados desde los países occidentales y regionales, comenzaron un conflicto desde el marzo de 2011 en el país árabe para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, y facilitar la injerencia foránea en esa nación.

zss/nii/

Fuente: http://www.hispantv.es/detail/2013/06/10/228349/jordania-acoge-maniobras-eager-lion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: