De vergüenza: el PP europeo tacha de “escándalo” el premio europeo a Colau y la compara con Otegi

Iturgáiz vuelve a cargar las tintas contra la activista antidesahucios: “La PAH se ha caracterizado por la utilización de la intimidación y la violencia”
M.P./AGENCIAS | 06/06/2013

La delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo ha expresado este jueves su “indignación” por la decisión de la Eurocámara de otorgar el Premio del Ciudadano Europeo 2013 a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). El eurodiputado Carlos Iturgaiz, que ya se enfrentó a Ada Colau en el Europarlamento tratándola como una proetarra, ha tachado la concesión del galardón de “escándalo” y ha criticado que “hoy ha sido Colau, mañana nos pueden traer a Otegi”.

Además, la delegación ha anunciado que planteará al Grupo Popular Europeo “una revisión completa de los procedimientos a la hora de seleccionar los candidatos a dicho premio”, que se concede a personas u organizaciones que luchen por los valores europeos.

“Distorsión de la realidad social”
Sin embargo, para los representantes del PP en la Eurocámara “el resultado confirma hasta qué punto se puede distorsionar la realidad social”, ha explicado el partido mediante un comunicado.

El premio, que también se ha concedido a la Real Academia de la Lengua Vasca, se entregará en una ceremonia que se celebrará el 16 y 17 de Octubre en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. La candidatura de la PAH había sido presentada por los eurodiputados de Los Verdes Raúl Romeva y Ana Miranda y el de Izquierda Unida Willy Meyer.

Críticas al presidente del Europarlamento
El Partido Popular también “lamenta” que Enrique Barón, socialista, expresidente del Parlamento Europeo y representante español en el jurado, “no haya impedido la concesión del premio a la PAH”, una organización que según el PP “se ha caracterizado por la utilización de la intimidación y la violencia”.

Comparciones con Otegi
Previamente, el eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz ha afirmado que la concesión del premio es un “escándalo” que “va en contra de los principios y el espíritu del Parlamento Europeo”. “Hoy ha sido Ada Colau. Mañana nos pueden traer a Arnaldo Otegi y, con el voto de la izquierda, darle un premio”, ha concluido el político vasco.

Ridícula Brunete mediática y política
Cuando Ada Colau y la PAH saltó a la opinión pública, el PP y sus palmeros mediáticos, lejos de aplaudir su acción a favor de los intereses de miles de ciudadanos atrapados por las hipotecas, se han dedicado a machacarla. No sólo relacionado la Plataforma con movimientos filoetarras sino que han llegado a cuestionar el propio entorno familiar de Colau. Resulta vergonzoso que insistan en la misma idea. Esta semana conocíamos el premio de la también denostada Unión de Actores a Colau. Ayer llegó el del Parlamento Europeo. ¿No creen señores de la Brunete mediática y política que están haciendo el ridículo en su cruzada solitaria?

Fuente: http://www.elplural.com/2013/06/06/el-pp-europeo-tacha-de-escandalo-el-premio-europeo-a-colau-y-la-comprara-con-otegi/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: