Los hombres de negro aprobarán hoy a la banca pese a constatar que siguen sin dar créditos

En sus dos semanas de misión la troika se reunió con responsables de las principales entidades y con miembros del Ministerio de Economía y del Banco de España

EUROPA PRESS Madrid 03/06/2013 07:00

Una de las imágenes de las protestas contra la troika de este fin de semana. -REUTERS
Una de las imágenes de las protestas contra la troika de este fin de semana. -REUTERS

Los inspectores de la troika -formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- publican hoy sus conclusiones preliminares sobre la última visita a España para analizar la salud del sector financiero y verificar que cumple con las condiciones pactadas para liberar las ayudas para su reestructuración.

En su tercera misión de evaluación del rescate bancario de España, la troika trasladó a las entidades su “máxima preocupación” por la evolución del crédito en España, que sigue sin fluir y no retoma su papel de impulso en la actividad económica. La visita se prolongó durante dos semanas tras su desembarco el pasado 21 de mayo. En los primeros días, la troika se reunió con los responsables de las principales entidades, mientras que la segunda semana de misión se centró en conversaciones con miembros del Ministerio de Economía y del Banco de España.

En concreto, las instituciones emitirán dos informes con sus conclusiones preliminares: uno de los técnicos de la CE y el BCE y otro de los del FMI. Estos informes anteceden a los finales que se prevén presentar en los últimos días de junio.

Habrá dos informes: uno de los técnicos de la CE y el BCE, y otro de los del FMI En los contactos entre la troika y los dirigentes de las principales entidades financieras de España, los inspectores preguntaron cómo impulsar la concesión de crédito entre las familias y las pymes.

Los técnicos de la troika, apoyados además por expertos de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), también se interesaron por los créditos refinanciados, después de que el Banco de España haya endurecido los criterios para su clasificación.

Precisamente, desde el mercado se especula con que la banca tenga que realizar nuevas provisiones y con que esta circunstancia pueda derivar en nuevas ayudas públicas. No obstante, tanto de la CE como desde el Gobierno español se descarta la posibilidad de que la banca española requiera más de los 40.000 millones de euros solicitados de la línea de 100.000 millones facilitados por Bruselas. La disponibilidad de este crédito expira a finales de este año.

Fuente: http://www.publico.es/espana/456483/los-hombres-de-negro-aprobaran-hoy-a-la-banca-pese-a-constatar-que-siguen-sin-dar-creditos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: