Racistas fracasan en manipular asesinato del soldado británico

Pic
Actualizado:
02/06/2013 08:27 GMT
La policía británica se enfrentó el sábado con los manifestantes antifascistas en un disturbio provocado por las marchas y contra marchas en el Reino Unido tras el reciente asesinato del soldado, Lee Rigby, el pasado 22 de mayo.
Sin embargo los británicos de diversas religiones dieron la espalda contra el racismo para frustrar un intento de la extrema derecha de manipular y avivar el racismo, según informó Sunday People.

Las manifestaciones del Partido Nacional Británico (BNP, por sus siglas en inglés) y Liga de Defensa Inglesa (EDL, por sus siglas en inglés), fracasaron por otra marcha que condenaba la decapitación del soldado británico, ocurrida en el sureste de la capitalina ciudad de Londres.

La agenda de la extrema derecha se enfrentó con la unión de los manifestantes que consignaban lemas contra los planes de los racistas mientras gritaban “somos blanco y negro y asiático y somos judíos”.

La manifestación de BNP con la participación de solamente 150 personas pasó sin incidentes serios, pero su líder Nick Griffin alegó que la gente que quería venir ha sido interceptada por la policía.

Las marchas y contramarchas tuvieron lugar en el Reino Unido mientras que Michael Adebowale y Michael Adebolajo, los dos sospechosos del asesinato del soldado, fueron acusados formalmente de homicidio.

Por su parte, la familia de Lee Rigby ha expresado su oposición a planes del BNP para celebrar manifestaciones a nombre del soldado, de 25 años, decapitado el pasado 22 de mayo, al declarar que Lee no quiere que se utilice su nombre como una excusa para atacar a otros.

Según otros informes, la policía detuvo a 58 manifestantes antifascistas por alterar el orden público.

Tras el asesinato del soldado Lee Rigby, los extremistas aprovecharon la tragedia llevada a cabo por dos individuos que alegan ser musulmanes, para intensificar su lucha antislámica, y atacar a mezquitas.

El tamborilero Lee Rigby, del segundo batallón del Regimiento Real de Fusileros, murió después de que Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22, le asesinaran con cuchillos y machetes en plena calle de Woolwich, distrito ubicado en el sureste de Londres (capital de Reino Unido).

Nas/kt/ab/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: