“Aquí manda el pueblo”, destacó Correa en su asunción presidencial

PIA.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asumió el viernes un nuevo mandato de cuatro años y destacó que su objetivo será consolidar las transformaciones que puso en marcha en el año 2007.  “Aquí manda el pueblo”, enfatizó el mandatario y renovó su compromiso con las luchas populares de su país y de Nuestraamérica.

Correa juramentó su cargo ante la Asamblea Nacional frente a una decena de jefes de Estado, vicepresidentes, cancilleres y representantes de organismos internacionales.  Durante su discurso, el mandatario calificó a la economía ecuatoriana como una de las más dinámicas de América Latina y subrayó el crecimiento promedio de 4,3 por ciento en los últimos años. “Vencer la pobreza debe ser un imperativo moral”, sostuvo luego de explicar que durante su gestión, más de un millón de compatriotas salieron del umbral de la pobreza.

En ese sentido realzó el rol del Estado y manifestó que en Ecuador “la inversión se convierte en vialidad, en prevención contra riesgos, en justicia, en infraestructura eléctrica (…) Ahora se invierte más en educación y salud. La asignación presupuestaria demuestra las relaciones de poder al interior de un país, los datos demuestran que en Ecuador ya no manda el capital financiero, ni las oligarquías, aquí manda el pueblo”.

“Hasta que la pobreza sea borrada de la patria grande, por esa segunda independencia, luchamos y avanzamos”  dijo Correa y reiteró la lucha conjunta de los países de Nuestraamérica a la que describió como “digna, soberana y ya no es patio trasero de nadie”. También volvió a hacer alusión a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a la cual señaló como  “un instrumento de política exterior de los Estados Unidos”, a la cual acusó de atacar a los gobiernos democráticos y de haber callado ante “las dictaduras que devastaron a América Latina”.En ese sentido repudió el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, vigente desde 1962, y el colonialismo británico en las Islas Malvinas.

En su alocución hizo referencia a los monopolios mediáticos que inducen a la creación de conflictos que respondan a sus intereses y volvió a poner en debate la Ley de Comunicación que impulsa desde 2009. “Creemos en la construcción de medios plurales que expresen las distintas voces de la ciudadanía; medios comunitarios, públicos y privados. Creemos en la democratización del espectro radioeléctrico, promovemos la generación de una ciudadanía crítica que pueda exigir su derecho a la información y comunicación y ejercer el control social sobre los medios para que no abusen de su poder”, indicó.

Durante el acto en la Asamblea estuvieron presentes los presentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; de Haití, Michel Martelly; de Honduras, Porfirio Lobo y de Chile, Sebastián Piñera, entre otros.  “Correa es un gran bolivariano, alfarista, presidente revolucionario, antiimperialista y socialista del Ecuador”, dijo el jefe de Estado bolivariano.

Luego  el mandatario reelecto encabezó un acto popular en el Parque Bicentenario – en la capital del país- en donde destacó que a la Revolución Ciudadana “no la para nadie”.  Destacó la labor del pueblo ecuatoriano en los procesos electorales y sostuvo que “en plena crisis del capitalismo mundial y crisis energética en Ecuador enfrentamos una partidocracia unida, poderes imperiales y medios de comunicación corruptos”.

El presidente Correa fue reelegido en el cargo el pasado 17 de febrero con más del 51 por ciento de los votos y obtuvo una amplia  mayoría de 100 diputados sobre 137 de la Asamblea Nacional al frente del partido Alianza País.

Ecuador viene protagonizando un proceso denominado Revolución Ciudadana que avanzó por sobre el neoliberalismo que imperó en el país por muchos años, reformó la Constitución Nacional en el año 2008, jugando un importante rol en el proceso de integración nuestroamericano, tomando fuertes medidas a favor de los sectores más necesitados de su población, como el aumento del salario mínimo, mejoramiento de los sistemas de salud y educación, y el mejoramiento de la infraestructura del país.

Fuente: http://www.noticiaspia.com.ar/aqui-manda-el-pueblo-destaco-correa-en-su-asuncion-presidencial/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: