Masacre en Tlatelolco

Esta semana, estudiando la novela La noche de Tlatelolco de Elena Poniatowska, he conocido un hecho que sucedió el día 2 de octubre del año 1968: La matanza o masacre de Tlatelolco. Un movimiento estudiantil se concentró en la Plaza de las Tres Culturas, donde los integrantes reclamaban unos derechos que el gobierno mexicano les negaba. Cuando se dio finalizada la manifestación, el Batallón Olimpia abrió fuego contra los estudiantes para reprimirlos.

Este suceso se ha ido ocultando a lo largo de la historia, pero es inevitable que salga a la luz un delito de grandes dimensiones. Por eso, dejo en este post un documental, dividido en 7 partes, que trata sobre este asunto. La imagen y el sonido no es de gran calidad. Pero no he encontrado nada mejor. Si alguien tiene el documental con una calidad mejor, siempre puede compartirlo.

También hay que decir que Jorge Fons dirigió una película que trata este tema. Se llama Rojo amanecer, del año 89. Es un drama, pero también podría categorizarse como una película de terror.

http://www.imdb.com/title/tt0098214/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: